Diario 5323 16.07.2018 | 01:35
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea española ya ha incorporado y entrenado a 30 TCP de Uruguay

Air Europa quiere volar con tripulaciones uruguayas entre Madrid y Montevideo

La aerolínea española y el Ministerio de Turismo uruguayo han renovado su acuerdo de promoción conjunta 30 julio, 2015

Tras la incorporación de 30 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Uruguay, que ya están trabajando en los aviones de Air Europa, la compañía española se propone que el 100% de la tripulación a cargo de los vuelos en la ruta Madrid-Montevideo sea cubierta con uruguayos, según ha afirmado Adriana Forlán, gerente comercial de la aerolínea en el país sudamericano. Air Europa y el Ministerio de Turismo de Uruguay anunciaron la renovación por dos años del acuerdo de promoción conjunta que mantienen desde 2013.

Según Forlán, la ruta entre las capitales de España y Uruguay está registrando alta demanda y por ello se aumentó la frecuencia, alcanzando un "aumento significativo” de la ocupación. “Montevideo es un destino atractivo y muy rentable y estamos aunando, junto al Ministerio de Turismo, esfuerzos para incrementar el número de turistas receptivos”, afirmó.

La ministra Liliam Kechichián destacó que desde hace unos días 30 uruguayos integran la tripulación de Air Europa, quienes fueron capacitados por la propia compañía. Afirmó que ello “demuestra confianza en el destino y en los recursos humanos locales”.

Benjamín Liberoff, Adriana Forlán y Liliam Kechichian en el anuncio del acuerdo entre Air Europa y el Ministerio de Turismo.Benjamín Liberoff, Adriana Forlán y Liliam Kechichian en el anuncio del acuerdo entre Air Europa y el Ministerio de Turismo.

Kechichian y Forlán hicieron tales afirmaciones este martes al informar que el Ministerio de Turismo uruguayo y Air Europa han acordado renovar el convenio de cooperación que establecieron en 2013, cuando la aerolínea española inició su ruta Madrid-Montevideo, que Iberia acababa de dejar de operar.

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de agosto y se extenderá hasta 2017, implica “desarrollar acciones de promoción turística en Europa que permitan aumentar la llegada de turistas del viejo continente”, destacó el Ministerio.

Si bien no se reveló la inversión pública en este acuerdo, para el anterior, vigente desde mediados de 2013, fueron destinados dos millones de dólares.

Kechichian subrayó la relevancia del convenio, que permitirá continuar promocionando el destino Uruguay en Europa, además de un mayor posicionamiento de la marca país “Uruguay Natural”.

Puntualmente, según se indicó, “Uruguay estará presente durante dos semanas en las principales radios de España, se establece un paquete de pasajes para periodistas españoles especializados en turismo para que conozcan y difundan el país”, y el logo de la marca país “Uruguay Natural” será pintado en el fuselaje de un avión con destino a diversos países europeos.

Además, el destino Uruguay estará presente en la revista “A bordo” que la aerolínea distribuye entre los pasajeros de todos sus aviones, así como en las redes sociales de la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.