Más de 25 pasajeros se encuentran desaparecidos

Al menos 28 muertos por el descarrilamiento de dos trenes en India

Al menos 28 personas han muerto, otras 40 han resultado heridas y unas 25 se hallan desparecidas, después de que este martes, a las 23:30 hora local, descarrilasen dos trenes en India, según la información de las autoridades. Se desconoce, por el momento, si vajaban turistas.

Al parecer, según Euronews, dos trenes de pasajeros descarrilaron durante la noche del martes en la India con fatal resultado. El accidente tuvo lugar alrededor de las 23:30, hora local, en la localidad de Harda, perteneciente al estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. Primero descarrilaban seis vagones de un tren que cubría la ruta de Bombay a Benarés, y pocos minutos después hacían lo propio tres vagones de otro convoy que iba en dirección contraria .

“Sucedió al acercarse al puente”, relata el portavoz de la red ferroviaria india. “La estructura se vino abajo debido a las fuertes lluvias y al terreno mojado, y esto llevó al descarrilamiento”.

Al menos 28 muertos por el descarrilamiento de dos trenes en el norte de IndiaAl menos 28 muertos por el descarrilamiento de dos trenes en el norte de India

Entre los fallecidos hay cinco niños, además de 11 mujeres y ocho hombres.
Si bien la oscuridad dificultó aún más las labores de rescate, cerca de 300 personas fueron puestas a salvo del interior de los vagones y decenas de ellas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos.

El primero de los trenes --Kamayani Express-- descarriló en torno a las 23:30 horas (hora local), mientras que el segundo, un Janata Express que circulaba en sentido contrario, lo hizo poco después. Se salieron de las vías cuando cruzaban un puente anegado por las lluvias.

Hasta el lugar han llegado tres trenes especiales a bordo de los cuales se desplazaban los médicos y el personal que se uniría a las tareas de rescate. Sin embargo, fue la población que vivía cerca del lugar de los hechos la primera en acudir y acometer estos trabajos.

Un portavoz citado por la cadena NDTV ha asegurado que, a las 7.30 (hora local), la mayoría de las personas atrapadas ya habían sido rescatadas. Más de 25 pasajeros seguían desaparecidos este miércoles por la mañana, según estimaciones de las autoridades.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha considerado "muy preocupantes" las informaciones que han ido llegando desde Madhya Pradesh. En un mensaje de Twitter, el jefe de Gobierno ha dicho estar "profundamente dolido" y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer el siniestro y ha confirmado que las autoridades entregarán "inmediatamente" una ayuda a las víctimas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.