Diario 5385 25.09.2018 | 19:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Verano 2015

La llegada de turistas a la Región de Murcia aumenta un 10%

La ocupación hotelera creció en cinco puntos el pasado mes de julio 8 agosto, 2015

La Región de Murcia prevé alcanzar los dos millones de turistas durante el verano de 2015, un 10% más respecto a 2014, según ha avanzado el presidente de esta comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Así, el pasado mes de julio la ocupación hotelera creció en 5 puntos respecto al mismo mes de 2014, con el 82%, según explicó el presidente murciano.

Subrayó que para agosto se prevé que se sitúe entre el 87% y el 90%, lo que representa entre 3 y 6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año.

El jefe del Ejecutivo regional indicó además que "la previsión es que podamos alcanzar los dos millones de turistas en estos meses", un 10% más respecto a 2014.

Empleo turístico

Pedro Antonio Sánchez explicó también que la temporada turística “ha acelerado el ritmo de contratación de trabajadores hasta marcar un récord histórico en los seis primeros meses del año en la afiliación a la seguridad social", con un 5,7% más en los sectores de hostelería y restauración. Ver también La Región de Murcia crea incentivos de empleo turístico para mayores de 45 años.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su visita en Los Alcázares a uno de los puestos que el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia, Plan Copla, tiene instalados en los municipios costeros de la región.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la visita a uno de los puestos de vigilancia del Plan Copla 2015 en Los Alcázares.El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la visita a uno de los puestos de vigilancia del Plan Copla 2015 en Los Alcázares.

El presidente de la Comunidad afirmó que el Plan Copla “es seguridad para los bañistas, para los murcianos y para los turistas, y garantiza un servicio de calidad para quienes nos visitan cada verano”.

En este sentido, informó que “más de 250 personas velan por el bienestar de los visitantes que en esta época estival disfrutan del litoral murciano”, a través de este dispositivo de vigilancia que incorpora 126 puestos en 71 playas, con 99 vehículos de apoyo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.