Desmiente la imagen triunfalista ante el incremento de llegadas internacionales

Molas: “2012 no está siendo un buen año para todos”

No para los destinos que dependen del mercado español

24 octubre, 2012
Molas: “2012 no está siendo un buen año para todos”

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ya anunció el mes pasado que 2012 cerrará con 58 millones de turistas extranjeros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘“Septiembre está siendo muy bueno”, según Isabel Borrego’. Un balance que no se ve complementado por el comportamiento del mercado español, por lo que el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, ha asegurado que “2012 no será un buen año en términos generales”.

Destinos como Asturias, Galicia, Extremadura, ambas Castillas y el interior de Andalucía y Cataluña han sufrido directamente esa caída en la demanda doméstica, que en algunos casos representa el 50% del total e incluso el 100%, según ha revelado Molas, lo que da como resultado unas “cifras seriamente preocupantes, consecuencia de una de las peores crisis de los últimos 70 años en España”.

El presidente de la patronal ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la celebración del 50 aniversario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en la que ha expresado su temor por que “una lectura errónea” de los resultados de este año, positivos gracias al incremento de llegadas internacionales, “nos pueda hacer pensar que el sector no necesita cambios”. De hecho, el IET ha de dar un salto cualitativo con especial atención a las redes sociales.

Por ello ha mostrado la necesidad de la “colaboración público-privada en la apuesta por un mercado único, la UE, en la que debemos remar todos juntos en la misma dirección, porque en las manos de todos está corregir el camino”. Molas ha finalizado su intervención citando a Manuel Fraga, promotor del IET, para no olvidar que “España ha aportado al mundo la cultura del turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.