Diario 5385 25.09.2018 | 15:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Por 73 M €

Kuoni vende sus turoperadores en India y Hong Kong a un socio de Thomas Cook

Completa la operación de venta iniciada en enero 10 agosto, 2015

Kuoni Group ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Fairfax Financial a través de su proveedor de viajes Thomas Cook India para venderle las actividades de viajes en India y el turoperador Kuoni Hong Kong. El precio de venta ha sido de 79 millones de francos suizos (73 millones de euros).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook completa la venta de su filial india, hace ya tres años Thomas Cook completó la venta del 77,1% de participación en la filial india Thomas Cook India Limited (TCIL) al holding canadiense Fairfax Financial.

Las actividades de viajes de Kuoni en India incluyen turoperación internacional, business travel, agencias de viajes y viajes domésticos (Destination Management India). Sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, la transacción estará previsiblemente completada antes de finalizar 2015.

Kuoni vende sus turoperadores en India y Hong Kong a un socio de Thomas Cook

Como informó este diario en Kuoni sale del negocio de la turoperación, Kuoni puso en venta en enero sus divisiones de turoperador en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos. Según DER Touristik se queda con el negocio de turoperación de Kuoni Group, en junio el turoperador alemán DER Touristik, propiedad de Rewe Group se quedó con las divisiones de Suiza, Reino Unido, Escandinavia y Benelux.

Fairfax/Thomas Cook India está en conversaciones con unos 1.800 empleados para mantenerlos en el negocio así como continuar con las actividades. En 2014 estas divisiones de Kuoni generaron 284 millones de francos suizos (263 millones de euros) con un EBITA de 4,5 millones de francos suizos (4,1 millones de euros).

Thomas Cook India tiene 232 puntos de venta en 94 ciudades de India, Mauricio y Sri Lanka como proveedor de servicios de viajes en el extranjero tanto del segmento corporativo como vacacional. La compañía cotiza en la Bolsa de India y, como ya se ha mencionado, tiene como propietario mayoritario a Fairfax Financial Holding, que a su vez cotiza en la Bolsa de Toronto.

“Con la venta de las actividades de turoperación en Indica y Hong Kong, hemos completado la venta de nuestro negocio emisor anunciado en enero. Estamos muy contentos de haber encontrado solución para todas las unidades”, ha asegurado el CEO de Kuoni, Peter Meier.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.