Joint venture con la compañía británica

La Cala Resort renueva su alianza con la promotora Taylor Wimpey para ampliar su oferta residencial

El proyecto supone una inversión de 21 M € y 700 nuevos puestos de trabajo

La Cala Resort y la promotora británica Taylor Wimpey han suscrito una joint venture para ampliar el complejo actualmente integrado por tres campos de golf y un hotel de 4 estrellas con spa en Mijas, propiedad de la compañía de seguros irlandesa FBD, con 48 apartamentos y 55 adosados más en los próximos cinco años, destinados al cliente internacional. El proyecto supondrá una inversión de 21 millones de euros y generará unos 700 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona. De este modo pretende captar la creciente demanda europea de viviendas de segunda residencia en la Costa del Sol.

No es la primera vez que ambas empresas colaboran. En 2014 pusieron en marcha su primera experiencia con el desarrollo del complejo Miraval, de 60 apartamentos de lujo con vistas al campo de golf y al mar. Después de 12 meses de actividad el complejo está vendido en más de un 50% y se han acelerado las obras para poder entregar las residencias a sus propietarios en 2016.

La Cala Resort renueva su alianza con Taylor Wimpey para ampliar su oferta residencialLa Cala Resort renueva su alianza con Taylor Wimpey para ampliar su oferta residencial

Debido al gran interés generado entre el cliente extranjero, han decidido dar un paso más y ampliar su vinculación a largo plazo con el inicio el próximo mes de enero de un complejo de 55 adosados y simultáneamente otro de apartamentos de 48 unidades, que supondrán una inversión añadida de 21 millones de euros.

Una empresa británica con desarrollo en España

Taylor Wimpey es un promotor inmobiliario internacional, aunque su nacimiento y principal actividad se ubica en el Reino Unido, donde cotiza en la Bolsa de Londres. Actualmente es una sociedad de la FTSE Top 100 y una de las principales empresas constructoras del país, con más de 12.000 viviendas entregadas este año y de 4.000 empleados entre el Reino Unido y España.

En España está presente desde 1958 dedicada a la promoción inmobiliaria en destinos de las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa del Sol, donde construye urbanizaciones de manera sostenible y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con el entorno y las comunidades locales.

Actualmente Taylor Wimpey desarrolla promociones de segunda residencia en los principales municipios de la Costa del Sol, Marbella, Mijas, Benahavis, Estepona y Ojén, con más de 500 unidades inmobiliarias en desarrollo distribuidas en siete promociones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.