Diario 5385 25.09.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Alianzas aéreas

Turkish Airlines y la polaca LOT plantean una joint venture

Desde el año 2000, mantienen un acuerdo de compartido código 14 agosto, 2015

Turkish Airlines y LOT Polish Airlines han firmado un memorando de entendimiento (MoU) que dará lugar a una cooperación más "estrecha" entre ambas compañías en el mercado polaco, el turco y otros, según ha informado la aerolínea turca en un comunicado.

Aunque el modelo final de la cooperación no se ha decidido todavía, ambas aerolíneas acordaron avanzar hacia una futura 'joint venture'.

Ambas aerolíneas han acordado implementar una alianza estratégica con el objetivo de mejorar los beneficios de sus clientes, ofreciéndoles "más alternativas de conexión y mejores productos". De esta forma, los pasajeros de las dos aerolíneas podrán viajar con un único billete a más destinos.

"Esto le dará a nuestros pasajeros todas las ventajas de las conexiones mundiales y complementarias de ambas compañías", ha comentado el director general de LOT Polish Airlines, Sebastian Mikosz.

La asociación estratégica permitirá a ambas compañías mejorar su presencia en sus respectivos mercados, al tiempo que contribuye a su eficiencia en las rutas acordadas en el ámbito de la cooperación ampliada.

"Teniendo en cuenta su pertenencia a la misma alianza, la asociación también beneficiará a Star Alliance", ha agregado el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil.

Turkish Airlines y la polaca LOT avanzan hacia una futura joint venture. #shu#Turkish Airlines y la polaca LOT avanzan hacia una futura joint venture. Imagen Shutterstock

Desde octubre del año 2000, Turkish Airlines y LOT han compartido código en sus vuelos de la ruta Estambul-Varsovia.

El alcance del acuerdo de código compartido se amplió en 2014 con la inclusión de vuelos de Turkish Airlines en las rutas Estambul-Amman, Estambul-Cairo y Estambul-Ankara y los vuelos de LOT Polish Airlines en las rutas Viena-Varsovia y Varsovia-Cracovia.

Con la ampliación del acuerdo de código compartido, ambas aerolíneas ponen su código de designación a algunos de sus vuelos de más allá de Estambul y Varsovia, que incluye destinos nacionales en Turquía y Polonia así como localizaciones de África, Oriente Medio y Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.