Diario 5385 26.09.2018 | 17:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Francisco Blanco, nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias

17 agosto, 2015

Francisco Blanco es el nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias. Asimismo, Javier Fernández, que repite como presidente del Gobierno autonómico, anunció el viernes los nuevos directores generales, entre ellos el de Comercio y Turismo, un cargo que será responsabilidad de Julio González Zapico, al igual que en la anterior legislatura.

El Gobierno del Principado de Asturias ha sido el último ejecutivo autonómico en tomar posesión tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. En muchos de ellos el turismo ha dejado de estar presente en la denominación de las consejerías, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en El nuevo mapa de la administración turística en las comunidades autónomas.

En el caso de Asturias, el sector gana protagonismo al estar presente en la nomenclatura del nuevo departamento de Empleo, Industria y Turismo, que sustituye a la consjería de Economía y Empleo, dirigida por Graciano Torre y que incluía la actividad turística entre sus competencias.

Francisco Blanco Ángel.Francisco Blanco Ángel.

Su nuevo titular, Francisco Blanco Ángel, nació en Gijón en 1969, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Economía. Además, es profesor titular en ejercicio del área de Economía Pública en la Universidad de Oviedo.

En el ámbito político, fue director general económico-financiero del Ayuntamiento de Gijón entre 2007-2011 y portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda entre 2011 y 2015.

Como secretario de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la Federación Socialista Asturiana, coordinó el programa electoral para las últimas elecciones autonómicas. En 2014 publicó el libro titulado La Economía Socialdemócrata. Crisis y Globalización.

Por su parte, Julio González Zapico, nombrado director general de Comercio y Turismo en junio de 2012, se mantiene al frente de este departamento en esta nueva legislatura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.