Diario 5385 26.09.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
El turismo del país necesita un impulso

Swissotel e InterContinental preparan aperturas en Bulgaria

19 agosto, 2015

Las cadenas Swissotel e InterContinental Hotel Group (IHG) preparan la apertura de un hotel cada una en Bulgaria para los próximos años, según datos de la consultora TopHotelsProjects.

En concreto Swissotel prepara el estreno de un nuevo establecimiento en la capital, Sofía, con 281 habitaciones, que incluirá también apartamentos y una clínica particular. El complejo tiene prevista su apertura en 2018.

Por su parte IHG abrirá en la ciudad de Plovic, que será capital de la cultura en 2019, un nuevo Holiday Inn con 68 habitaciones que está actualmente en construcción y abrirán previsiblemente el próximo otoño.

El de Swissotel estará en Sofía. #shu#.El de Swissotel estará en Sofía. Imagen Shutterstock.

Ambos establecimientos se unen al recientemente inaugurado en el país por Riu Hotels & Resorts, el ClubHotel Riu Helios Paradise, cuya apertura anunció HOSTELTUR noticias de turismo en Riu abre su sexto hotel en Bulgaria , un resort de modalidad todo incluido con 597 habitaciones de categoría 4 estrellas, situado en el Mar Negro.

Desde la consultora señalan que Bulgaria necesita urgentemente un impulso del turismo, a lo que puede contribuir la nueva oferta hotelera. Actualmente el país tiene 3.162 hoteles y resorts que cuentan con un total de 314.000 habitaciones. Sin embargo, el número de pernoctaciones cayó el año pasado hasta los 4,5 millones como consecuencia de la debilidad del mercado ruso tras la crisis de Crimea. La industria del turismo generó 510 millones de euros en Bulgaria en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.