Diario 5379 19.09.2018 | 21:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 12 al 17 de septiembre

Medellín acogerá la asamblea general de la OMT

Representantes de 158 países participarán en el encuentro 19 agosto, 2015

La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 12 al 17 de septiembre la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la que se espera reunir a representantes de 158 países.

Durante la asamblea que tiene como lema "Turismo: fomentando el desarrollo incluyente y la transformación social", las delegaciones se reunirán a puerta cerrada, pero habrá un foro abierto al público sobre la importancia del turismo para Colombia, según se informó durante el acto de presentación.

Será la segunda vez que Colombia sea sede de una Asamblea General de la OMT, pues ya se reunió en 2007 en Cartagena de Indias, en el norte del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, indicó que mientras el sector turístico crece mundialmente un 4% según cifras de la OMT, Colombia registró una expansión del 13,1% en el primer trimestre, frente al 8% del resto de América.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo a Efe que la organización de este evento ha representado una inversión de aproximadamente de 2,6 millones de dólares.

Medellín acogerá la asamblea general de la OMT. #shu#Medellín acogerá la asamblea general de la OMT. Imagen Shutterstock


La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, señaló que esta reunión puede dejar grandes ingresos al país, con una ocupación hotelera del 80 % para Medellín, y generar alrededor de 1.900 empleos.

En el foro está prevista la participación del director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil, y el experto y catedrático del IE Business School Salvador Aragón, entre otros.

HOSTELTUR noticias turismo también asistirá a la asamblea general de la OMT en Colombia y desde Medellín informaremos puntualmente a nuestros lectores sobre los hechos más relevantes del encuentro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.