A una semana del cobro de los 16 €

Amadeus y Lufthansa se abrazan antes de la pelea

Apenas dos semanas antes de que Lufthansa comience a aplicar una tasa de 16 euros a las reservas realizadas a través de los GDS, el grupo aéreo alemán y Amadeus (GDS líder en el mercado europeo) suscribieron un acuerdo para completar la implantación de las tarifas Fare Families. Un nuevo acuerdo comercial antes de la puesta en marcha de la tasa que tiene en contra a todos los GDS y agencias de viajes.

Tal y como ha venido informando detalladamente este diario, Lufthansa ha dado un paso más en su ya antigua reivindicación de rebajar los precios de los GDS, y la hace presionando con el anuncio de comenzar a cobrar 16 euros por reserva no realizada en su web a partir del 1 de septiembre.

No es la primera vez que la aerolínea amaga con cobrar un recargo como medida de presión, ya lo hizo en 2008. Aquel año, y también coincidiendo con la renovación del contrato entre Lufthansa y Amadeus, el grupo aéreo alemán comenzó a cobrar 9,8 euros (4,9 por trayecto) por las reservas en GDS. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce y la tasa se retiró. Sin embargo en esta ocasión parece que Lufthansa va más en serio, si bien todavía es posible que se trate de otra partida de póker. Se podrá comprobar a lo largo de este otoño.

Y a dos semanas de la puesta en marcha de esa tasa de 16 euros, a mediados de agosto el grupo Lufhansa y Amadeus llegaron a un acuerdo para que la aerolínea pueda ofertar las nuevas tarifas Light, Classic y Flex, con lo que se completa la implantación de las Fare Families de Amadeus.

La vida sigue, los negocios son los negocios, y la pelea que se escenificará a partir de septiembre entre Lufthansa y los GDS no es óbice para seguir cerrando acuerdos en otras áreas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.