Declaraciones de su ministra de Turismo

Paraguay incrementará un 20% su oferta hotelera en 2016

En los dos últimos años el número de hoteles ha crecido un 35%

Publicada 26/08/15
Paraguay incrementará un 20% su oferta hotelera en 2016

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, asegura que el país aumentará un 20% la oferta hotelera de aquí al próximo año, crecimiento que se centrará en las categorías de 4 y 5 estrellas, según ha manifestado durante la sexta edición del Paraguay Travel Mart. Y es que Sudamérica es una región de oportunidades hoteleras, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Paraguay ha visto cómo en los últimos dos años el número de hoteles ha crecido un 35%, según ha informado la ministra, destacando que la oferta complementaria refuerza el posicionamiento del país como destino para viajeros de negocios.

“La estabilidad social, económica y política es una realidad que conquista a un público corporativo”, ha defendido Bacigalupo, según informa el medio local 'Hoy'.

Paraguay quiere formar parte del top 10 de Latinoamérica del mercado MICE, con su capital, Asunción, a la cabeza.Paraguay quiere formar parte del top 10 de Latinoamérica del mercado MICE, con su capital, Asunción, a la cabeza.

De hecho, el objetivo del país es formar parte del top 10 de Latinoamérica del mercado MICE, para lo que Paraguay Convention & Visitors Bureau ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, en colaboración con la Secretaría Nacional de Turismo del país (Senatur).

La tematización de productos turísticos es otra de las claves, así como las opciones rurales para ampliar el abanico de posibilidades para los turistas. A lo que se suma el incremento de las conexiones aéreas con la nueva ruta que operará Air Europa entre Madrid y Asunción a partir de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Paraguay por fin se empieza a abrir al turismo de manera definitiva. Un país por explorar. Espero que no por explotar. Porque tiene tantas posibilidades en cualquier tipo de negocio que se abra que me parece que no tardarán las grandes compañías constructoras en reventarlo. Su mayor valor es lo natural.