Diario 5329 22.07.2018 | 05:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Las acciones del gstor aeroportuario han superado de nuevo este lunes los 100 €

Aena, único valor del Ibex 35 que sobrevive a la crisis de los mercados

1 septiembre, 2015

Aena se ha convertido en el único valor del Ibex 35 que ha conseguido cerrar en positivo agosto, un mes que ha estado marcado por la crisis de los mercados debido a las dudas sobre el crecimiento de China. Su buena evolución le ha permitido acumular una ganancia del 1,8% en el mes. Y este lunes han superado de nuevo los 100 €.

Los títulos del gestor aeroportuario han cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,589%, hasta los 102,5 euros, en un contexto en el que el Ibex se ha dejado un 0,91%, por debajo de los 10.300 puntos.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que la compañía ha mostrado "un magnífico comportamiento" a lo largo del mes de agosto a pesar del pánico financiero que ha supuesto la devaluación del yuan y las dudas sobre el crecimiento de la economía del gigante asiático.

Aena, único valor del Ibex 35 que sobrevive a la crisis de los mercados  Aena, único valor del Ibex 35 que sobrevive a la crisis de los mercados

Díez ha indicado que este buen recorrido se debe, entre otras cosas, a la estructura accionarial de la compañía. Así, ha apuntado que la gran mayoría de las acciones de Aena "no están a la venta y no lo estarán en el corto plazo".

"No solo el 51% propiedad del Estado no presiona a la baja el precio, sino que gran parte de los fondos que acudieron a la OPV lo hicieron con un horizonte temporal de largo plazo y no han tenido por que vender sus paquetes accionariales", ha afirmado Díez, quien ha añadido que, de esta manera, "hay una menor cantidad de acciones que puedan hundir los precios y, sin embargo, facilitan las subidas cuando entra una cantidad de dinero aceptable".

De cara al futuro, el experto estima que la fuertes caídas en el precio del crudo van a favorecer el turismo internacional y el uso del avión como medio de transporte, por lo que cree que el número de turistas podría aumentar en los próximos meses junto con la recuperación económica global.

Por otra parte, ha subrayado que la voluntad del Gobierno de España por cambiar la ley para evitar que la compañía tenga que reducir sus tasas como exige la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es otro punto favorable para Aena, "que vería cómo sus ingresos pueden mantenerse y no sufrir el deterioro que supondrían las exigencias de la CNMC".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.