El 70% de las reservas en Alemania de la aerolínea se hacían a través de GDS

Las agencias alemanas denuncian que el recargo de Lufthansa las discrimina

La asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV ha pedido a la German Federal Cartel Office, organismo de la competencia del país, que investigue si el nuevo recargo de Lufthansa constituye trato discriminatorio contra las agencias.

La DRV ha criticado el sobrecargo por considerar que no sólo incrementará el coste para los clientes sino que también reducirá eficiencia y transparencia. El caso es que hasta ahora el 70% de los vuelos de Lufthansa en Alemania se reservaban a través de un GDS.

La asociación ha revelado que mantuvo a finales de agosto conversaciones con la German Federal Cartel Office, pero el organismo no ha hecho pública por el momento ninguna declaración al respecto.

Lufthansa cobra 16 euros por reserva a través de GDS desde el 1 de septiembre. #shu#Lufthansa cobra 16 euros por reserva a través de GDS desde el 1 de septiembre. Imagen Shutterstock

A DRV considera que la medida de Lufthansa, si se extendiera, supondría una regresión en el mercado, ya que obligaría a las agencias a conectar sólo directamente con cada compañía aérea. Por otro lado, advierte de que la web que la aerolínea ha habilitado para los intermediarios tiene muchas carencias.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias británicas rompen con Lufthansa pero evitan el boicot por temor a sanciones, un grupo que integra unas 60 agencias de Reino Unido, Advantage Focus Partnership, ha decidido dejar de cooperar con Lufthansa por el cobro de 16 euros por reservas fuera de los GDS, si bien no ha recomendado a sus agencias de viajes asociadas dejar de vender sus billetes ante las posibles sanciones que un boicot les acarrearía.

Anteriormente Las OTA europeas calificaron de ilegal el recargo por GDS de Lufthansa, y en el caso de España Las agencias consideran “rotas” las relaciones con Lufthansa .

Por otra parte, cabe destacar que, debido a restricciones legales, el recargo aún no se aplica en Brasil, China, Hong Kong, Irán, Libia, Nueva Zelanda y Yemen. Como informó este diario La medida de Lufthansa en Brasil es excepcional y transitoria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.