Diario 5325 17.07.2018 | 12:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Cathay Pacific Airways anuncia vuelos directos entre Madrid y Hong Kong

8 septiembre, 2015

La aerolínea Cathay Pacific Airways ha avanzado la puesta en marcha de una ruta directa entre Madrid y Hong Kong, cuyos horarios permitirán la conexión directa con vuelos a más de 20 destinos en China y a otros importantes puntos en el Sudeste Asiático como Tailandia, Indonesia o Japón, entre otros.

La compañía próximamente hará el anuncio oficial en un acto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a cargo del director general de International Affairs de la aerolínea hongkonesa, Kinto Chan; la Country Manager Spain de la compañía, Philippa Tregear; acompañados de autoridades españolas en turismo y transporte.

La aerolínea, con sede en Hong Kong, ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a unos 190 destinos en Asia, América del Norte, Australia, Europa y África, con una flota de alrededor 150 aeronaves.

Cathay Pacific Airways anuncia vuelos directos entre Madrid y Hong Kong Cathay Pacific Airways anuncia vuelos directos entre Madrid y Hong Kong

En el primer semestre del año, la compañía ganó 1.972 millones de dólares de Hong Kong (220,2 millones de euros), una cifra casi seis veces mayor que los beneficios obtenidos en el mismo lapso del año anterior, cuando reportó 347 millones de dólares de Hong Kong (38,7 millones de euros).

De enero a junio, la compañía china cuenta con un pedido de 72 aviones, de los cuales ha recibido siete unidades -cuatro Boeing 777-300ER y tres A330-300-. El resto de las entregas han sido programadas progresivamente para los próximos años hasta 2024 como parte de su plan de renovación de flota. Dentro del plan, la empresa retiró cuatro Boeing 747-400 y, el pasado año, acordó vender seis Boeing 747-400F.

La ruta con China cobra especial importancia por el interés estratégico de tenr conectividad con el que será el primer mercado mundial. En estos momentos, España cuenta con dos rutas con Beijing, operadas por Air China, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas con cinco frecuencias semanales y Barcelona-El Prat, con tres frecuencias a la semana, en este caso, con una escala técnica en Viena. Y el pasado mes de junio, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguraba que China Eastern estaba evaluando operar con España dos frecuencias a la semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.