Por la acusación de abuso de posición dominante

Bruselas analizará con una actitud "abierta" la respuesta de Google

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha señalado que ya ha hecho una primera lectura del documento enviado por Google a la Comisión Europea (CE) para defenderse de la acusación de abuso de posición dominante, pero que deberá analizarlo “meticulosamente” y con una actitud “abierta”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Google califica las acusaciones de Bruselas de incorrectas, la compañía considera que las conclusiones preliminares recogidas en el pliego de cargos presentado por la CE son "erróneas", calificando de "incorrectas" las alegaciones de Bruselas, cuyas preocupaciones resultan "infundadas", según el escrito que presentó el pasado 27 de agosto.

La CE estudiará con lupa la respuesta de Google. #shu#La CE estudiará con lupa la respuesta de Google. Imagen Shutterstock

En rueda de prensa Vestager ha confirmado esta semana que ha recibido la respuesta de Google, y “la analizaremos muy meticulosamente”. Y añadió “lo hacemos con una mente abierta porque la Unión se construye sobre el Estado de Derecho”. La comisaria ha detallado que aún no puede adelantar si la habrá una acusación formal antimonopolio.

Como ha venido informando este diario, la principal preocupación de Bruselas desde que le abrió su primer expediente en 2010 ha sido que, en los resultados de sus búsquedas, Google ofrece vínculos a sus propios servicios especializados - como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google News, Google Finance o Google Flights- y les da un trato preferente respecto a herramientas de sus rivales. En definitiva, Bruselas cree que la compañía podría haber dado una ventaja indebida a su propio servicio de comparación de precios, vulnerando las reglas antimonopolio de la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.