Ha comenzado la auditoría de cuentas

El grupo de gestión AS Voyages se suma al chino HNA para comprar el turoperador Fram

Publicada 12/09/15
El grupo de gestión AS Voyages se suma al chino HNA para comprar el turoperador Fram

AS Voyages (integrado por los grupos de gestión Afat Voyages y Selectour) ha entrado en la operación de compra del turoperador frances Fram Voyages como socio del otro comprador, el grupo chino HNA, tal y como adelantaba este diario.

De este modo, el megagrupo de gestión francés, que integra a 1.000 agencias de viajes independientes, con un volumen de facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros anuales, contará con un turoperador propio que el último año facturó más de 370 millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes del propio grupo Selectour-Afat, que aseguran que los dueños de Fram Voyages Fram han acordado continuar con el proyecto de adquisición de sus acciones por parte de HNA Group y Selectour-Afat", y que "la auditoría de adquisición está en marcha", dice la red, que añade que "la decisión final se tomará a finales de septiembre". La operación conjunta de HNA-AS Voyages competía con la oferta de la agencia online Promovacances-Karavel.

El reparto previsto del accionariado de Fram sería del 90% para HNA y el 10% restante para Selectour-Afat. Que HNA ya cuenta con intereses en el sector turístico europeo, donde entró en el accionariado de NH Hoteles, con un 29,5%, compró la compañía de handling Swissport, y se rumorea que tiene interés por Globalia. En China, es propietario, entre otros activos, de Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea de aquel país.

La posilbe operación de compra del turoperador francés Fram Voyages se produce después de que esta empresa comience a remontar el vuelo tras varios años de pérdidas, coincidiendo con la crisis. Fram pasó de facturar 455 millones de euros en 2012 a los 373 millones de 2014, si bien los resultados han remontado desde las pérdidas de 35 millones sufridas en 2012 hasta el beneficio de 4,4 millones logrado en 2014.

Para lograr este paso de pérdidas a beneficios, pese al descenso de la facturación, Fram ha acometido en estos últimos años un drástico plan de ajustes de costes. El pasado año viajaron con este turoperador 400.000 clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.