Rumores crecientes en la City

Fosun podría hacerse con el 100% de Thomas Cook

El grupo chino Fosun, que posee desde marzo pasado el 5% de Thomas Cook, estaría planeando hacerse con el resto de la compañía según recoge la prensa británica en los últimos días.

Según recoge Reuters, los rumores sobre la posible operación han crecido en la City tras la publicación de un artículo en el Daily Mail que sugería que el accionista chino del grupo británico podría lanzar próximamente una oferta para hacerse con el 100%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook, Fosun invirtió en marzo 91,8 millones de libras (127 millones de euros), en 73 millones de acciones, que representaban el 5% de la compañía. El grupo chino anunció entonces que preveía aumentar más adelante su participación hasta el 10% con la compra de acciones en el mercado abierto.

Fosun podría hacerse con el 100% de Thomas Cook

Posteriormente, según Thomas Cook crea una joint venture con Fosun para crecer en China, crearon una compañía con la que grupo británico quiere impulsar sus marcas en este emisor tanto en el ámbito de los viajes domésticos como en los internacionales.

La alianza de ambos grupos es ambiciosa, como demuestra que Thomas Cook y Fosun planean adquirir 50 hoteles en España y otros países mediterráneos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.