Invertirá 250.000 euros

La Junta de Extremadura diseña un plan para promover el turismo en la Sierra de Gata

Pretende así combatir los efectos negativos del incendio que sufrió este verano

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, que visitó ayer la Sierra de Gata acompañado por el director general de Turismo, Francisco Martín, anunció que la Junta de Extremadura va a poner en marcha un plan de Dinamización del Turismo y Promoción de esta comarca por un importe de 250.000 euros, y que incluirá todo su territorio y no sólo la zona afectada por el incendio.

El objetivo es reducir "lo máximo posible" cualquier impacto negativo del incendio sobre el turismo de la zona, según indicó el consejero. Las actividades de dinamización se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, y comprende 18 acciones y una treintena de eventos, enmarcados en tres ejes: ecoturismo, turismo gastronómico y turismo cultural, según ha informado la Junta de Extremadura.

José Luis Navarro destacó la participación de todo el sector en el diseño de estas actuaciones que engloban, entre otras actividades, unas jornadas micólogicas, búsqueda de oro con bateo, avistamiento de grullas, veladas musicales, concursos de tapa, ferias gastronómicas y artesanales, entre otras.

La segunda línea de actuación diseñada por la Dirección General de Turismo se centrará en una campaña específica de publicidad, en medios de comunicación nacionales y regionales, que se desarrollará durante el mes de octubre.

Una de las piscinas naturales en Robledillo, en la Sierra de Gata.Una de las piscinas naturales en Robledillo, en la Sierra de Gata.

El objetivo es mejorar la imagen de Sierra de Gata y atraer turismo, fundamentalmente procedente de los principales mercados emisores, que son las comunidades de Madrid, Castilla y León y Andalucía, además de mejorar las pernoctaciones.

El consejero señaló que, de este modo y ante un "hecho desgraciado", como fue el incendio, lo que se pretende conseguir es que cuando llegue el balance de los objetivos del año, no sólo se hayan "conseguido, sino superado".

Cabe recordar que Maribel Calzada, secretaria de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra de Gata, explicaba a HOSTELTUR que las empresas turísticas esperaban remontar tras el incendio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.