NH Hotel Group ha registrado este verano un alza de dos dígitos en facturación

NH Ventas, octavo hotel de la cadena reformado en Madrid

En 2016 renovará el NH Sanvy, que pasará a ser Collection, y el NH Paseo de la Habana

NH Hotel Group ha presentado el octavo hotel que ha reformado este año en Madrid, el NH Ventas, a los que en 2016 se sumarán dos más: el NH Sanvy, cuyas obras ya han comenzado y que pasará a ser un NH Collection; y el NH Paseo de la Habana, donde empezarán en breve, según ha adelantado Hugo Rovira, director general de la cadena para España, Portugal y Andorra.

El renovado NH Ventas, tras ocho meses de obras concluidas en tiempo récord, según ha destacado su director, Luis Perea, ofrece 199 habitaciones, todas exteriores, junto con 1.500 metros cuadrados de espacios para MICE distribuidos en ocho salones panelables con capacidad hasta para mil personas. A ello se unen nuevos servicios como una zona desayunador para madrugadores, disponible desde las 5 de la mañana, gimnasio y una oferta gastronómica de la mano del chef David Ros.

Por su parte la renovación del NH Sanvy se traducirá, en palabras de Rovira, en “una mejora sustancial de sus instalaciones, permitiendo así su upgrade a la marca premium del Grupo, de manera que estoy convencido de que volverá a ser el hotel de éxito que fue”.

Los otros establecimientos madrileños ya reformados este año son el NH Zurbano, que ha pasado de 3 a 4 estrellas; NH Nacional y NH Atocha; mientras que para finales de año habrá concluido la renovación del NH Lagasca y del NH Collection Paseo del Prado, que pasará a ser un 5 estrellas.

De izq. a dcha, Carlos Chaguaceda, Hugo Rovira y Mar de Miguel, en el descubrimiento de la placa conmemorativa.De izq. a dcha, Carlos Chaguaceda, Hugo Rovira y Mar de Miguel, en el descubrimiento de la placa conmemorativa.

El nuevo director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha valorado el esfuerzo realizado por la cadena “en un momento difícil para la economía española y madrileña”, destacando que “cuanto mejor sean nuestros hoteles, mejor le irá a la ciudad”.

Fuera de Madrid ya se han remodelado el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza, NH Collection Aránzazu (San Sebastián), NH Iruña Park (Pamplona), NH Turcosa (Castellón), NH Ciudad de Santander, NH Canciller Ayala (Vitoria) y el Hesperia Barri Gotic (Barcelona), hasta completar la lista de 13 establecimientos.

Para 2016 está prevista la reforma, además del Sanvy y el Paseo de la Habana, del NH Liberdade (Lisboa), NH Calderón (Barcelona), Hesperia Villamil (Mallorca) y la segunda fase del Hesperia Bristol Playa (Fuerteventura).

Hugo Rovira no ha querido desvelar el importe de las inversiones realizadas, remitiéndose a los 220 millones de euros que hace un año la cadena anunció que destinaría al “reposicionamiento de activos y a reformas para evitar la erosión del ADR (tarifa media diaria) e incrementarlo”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘NH Hotel Group, preparada para crecer’. Para estas inversiones NH se ha fijado un ROI (retorno de la inversión) del 15% (‘NH fija un ROI del 15% a la renovación del NH Collection Abascal’).

Sí ha querido destacar la “fuerte apuesta de NH por España y la Comunidad de Madrid en concreto con estas potentes inversiones que han supuesto un esfuerzo descomunal, porque consideramos que son destinos con mucho recorrido”.

El NH Ventas cuenta con 199 habitaciones, además de con 1.500 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos.El NH Ventas cuenta con 199 habitaciones, además de con 1.500 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos.

Unas inversiones que se han traducido en una mejora en la percepción por parte de los clientes. Prueba de ello es que cuatro de sus hoteles se encuentran siempre en el top 10 de TripAdvisor de establecimientos en Madrid (NH Collection Abascal, NH Collection Eurobuilding, Hesperia Madrid y NH Collection Palacio de Tepa), además de que el Grupo ha adelantado cuatro posiciones en el ranking del portal de comentarios.

Destino de calidad

Estas inversiones se enmarcan, en palabras de Hugo Rovira, en una “apuesta por el turismo de calidad; dejemos de estar obsesionados por las cifras de llegadas de turistas y centrémonos en incrementar su gasto, para que no seamos el destino barato de Europa, sino el de calidad”.

De hecho ha asegurado que en Madrid se ha mejorado el RevPar (ingresos por habitación disponible), que Mar de Miguel, directora de Turismo de Madrid Destino, ha cifrado en un alza del 9,5% hasta julio, por el incremento del precio medio (un 8,5%, según De Miguel) más que por un aumento en la ocupación. Y en su opinión ése es el camino a seguir.

En este sentido ha señalado que la cadena ha registrado este verano un crecimiento de dos dígitos en facturación, “confirmándose así la tendencia alcista de España en los dos últimos años, no sólo en el segmento vacacional sino también en el urbano; y la recuperación del gasto de las familias, que viajan más y gastan más. Este crecimiento no lo veíamos desde hace años, sobre todo en el mercado nacional”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.