Ha planteado un uso mixto del edificio para viviendas y comercios

El fondo KKH renuncia al proyecto de hotel del Deutsche Bank en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves que los promotores del hotel en el edificio del Deutsche Bank, situado en el cruce entre paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, han renunciado al proyecto, por lo que estudian alternativas de negocio en el inmueble.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha dicho que el promotor -el fondo de inversión KKH Property Investors- ha enviado una carta planteando un uso mixto que incluye viviendas de lujo y comercios, pero ha señalado que se trata de una "declaración de intenciones" y no de una propuesta en firme.

Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento no cuenta con una propuesta de proyecto sobre la mesa, y que, cuando la tengan, estudiarán si se adecua a la normativa y el impacto que pueda tener en el entorno a través de un debate participativo.

Según el proyecto que presente el promotor y si no requiere cambiar la edificabilidad, no deberá modificarse el Plan General Metropolitano (PGM) y se tramitará a través de licencias, ha dicho Sanz.

El fondo KKH renuncia al proyecto de hotel del Deutsche Bank en Barcelona

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Emin Capital compra un edificio del Deutsche Bank por 90 M € para abrir un Four Seasons, en mayo de 2014 Emin Capital anunció la compra del edificio por 90 millones de euros para convertirlo en un hotel de la marca Four Seasons. Finalmente en julio del mismo año KKH Property Investors confirmó la compra, confirmando que había mantenido conversaciones con cuatro cadenas, además de Four Seasons.

Según La moratoria de Barcelona frena la apertura de 40 nuevos hoteles, socios de la firma Bric Consulting ya confirmaron este mes de julio que este hotel era uno de los afectdos por la moratoria en la concesión de licencias de alojamiento decretada por la alcaldesa Ada Colau el pasado 2 de julio, y que ha dejado suspendidos 40 proyectos de nuevos hoteles.

La teniente de alcalde ha valorado positivamente la "sensibilidad del promotor, que ha visto que el hotel no era de interés público", y ha celebrado que con la retirada se responda a la oposición vecinal al proyecto, que ha recordado que impulsó el anterior Gobierno municipal de CiU con el PP.

"Lo que evidencia esta cuestión es que en Barcelona pueden haber actividades y propuestas que no vayan contra el interés público y mantengan el interés privado. Debemos garantizar desde el Gobierno y en colaboración con los vecinos que el interés público no quede sujeto al privado, como había pasado", ha destacado Sanz.

Preguntada sobre el Taller Masriera -donde se prevé ubicar equipamientos- y los Lluïsos de Gràcia, cuya mejora se vinculó al hotel, ha defendido que son dos proyectos distintos y que el Gobierno municipal seguirá trabajando en un asunto que considera que no debe "depender de cuestiones urbanísticas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.