Indignación entre usuarios y profesionales

Dos millones de mayores siguen esperando la carta del Imserso

El retraso del Imserso en la primera adjudicación, la impugnación de Mundiplan y la anunciada ahora por Mundosenior, están retrasando los viajes e irritando a hoteleros, destinos y agencias. Pero los más perjudicados son los dos millones de usuarios que todavía no saben si viajarán. Y los trabajadores que se quedan en el paro.

Primero fue una demora de tres meses la que retrasó la decisión del Imserso en adjudicar los tres lotes de los viajes a Mundosenior. Luego, la impugnación de Mundiplan y la posterior anulación de la primera adjudicación, lo retrasó otros dos meses y medio. Y, ahora, cuando se ha ratificado el reparto de lotes entre los dos licitadores es Mundosenior quien no admite quedarse sin el lote de costas e impugnará.

Para hacerlo Mundosenior tiene un plazo de 15 días hábiles. Y si finalmente recurre, se repetirá el proceso llevado a cabo con anterioridad con Mundiplan. En total, desde que el Imserso abrió el 1 de abril las ofertas de Mundosenior, Mundiplan y Logitravel, han pasado más de seis meses y el programa de viajes sigue en el aire, sin que se sepan las fechas de venta en las agencias ni de llegadas a los hoteles.

Dos millones para 938.000 plazas

En realidad no se sabe siquiera si el programa saldrá adelante esta temporada como continúen las impugnaciones y los retrasos. Y, mientras, dos millones de potenciales usuarios inscritos para estos viajes siguen esperando (y desesperando) la carta del Imserso que les diga si cumplen los requisitos para una de las 938.000 plazas de este año.

Pero no sólo los usuarios. El sector hotelero ve como peligra este año la actividad de cientos de hoteles que abren en temporada baja sólo para atender este programa, y miles de trabajadores contemplan con incertidumbre para sus empleos esta cadena de despropósitos y retrasos.

También las agencias de viajes esperan para saber si este otoño podrán ingresas unas comisiones de 12 euros por reserva que, aunque exiguas, les arreglan a muchas la temporada baja. Si bien, justamente las dos agencias que integran la UTE Mundosenior (Halcón y Barceló) hace semanas que están promocionando el Imserso en sus escaparates, pese a la previsible impugnación que van a llevar a cabo.

Indignación de los mayores y los profesionales

Sobre el estado de indignación de muchos de los posibles usuarios del Imserso y de otros profesionales del sector, el área de comentarios de HOSTELTUR refleja un buen número de ellos. Como muestra cabe citar lo que dicen varios ellos: “Y mientras se siguen peleando que si tuyo que si mío, porqué puñetas no se empiezan ya a vender los lotes ya adjudicados. Así podría la gente conservar sus trabajos, los hoteles no cerrarían y las personas mayores podrían viajar”. O este otro: “Es lamentable lo que está ocurriendo con estos viajes. A mi me da igual que se los adjudiquen a Mundosenior o Mundiplan pero que lo solucionen de una vez porque no hay derecho a lo que está ocurriendo. Hasta el propio Ministro nos engaña con las declaraciones que hizo hace unos días”.

O el de este profesional que dice: “Hemos llegado a un punto de que lo que se trata es de no dar opciones al rival con razón y sin razón y es que los usuarios, las agencias y los hoteles importan poco en esta pelea. Esto se hizo mal desde el principio y ahora vienen las consecuencias”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Maria Angeles8/10/2015 15:10:35

Es una verguenza lo que esta pasando, pero ya nos paso en 2012,creo. Este gobierno que solo sabe recortar lo que supone son beneficios sociales.,condena al paro a los trabajadores de los hoteles y derivados y a muchos hoteles a cerrar definitivamente.Nos quieren castigar a los jubilados, y castigan al supuessto despegue de la economia.

74 Más comentarios del lector Responder

juan jose melero8/10/2015 21:10:14

Es irritable lo de la concesión de lotes, para mi el único culpable de todo esto es el ministro de sanidad, y por consiguiente RAJOI, es un insecto, esperemos que pierda las próximas elecciones.

63 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.