Diario 5349 14.08.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer semestre

Grecia registra una mejora del 9,5% en los ingresos por turismo

Destacó la subida del 19,4% en el gasto de los viajeros procedentes de la eurozona 14 octubre, 2015

Los ingresos generados por el turismo en Grecia aumentaron un 9,5% en el primer semestre del año, hasta los 4.171 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año 2014, según datos del Banco de Grecia. De enero a junio registró un aumento del 20,8% en el número de turistas internacionales, hasta los 7,56 millones de visitantes, según datos de la oficina de estadística griega (ELSTAT).

En los primeros seis meses del año destacó la subida del 19,4% de los ingresos de viajeros procedentes de la eurozona, hasta los 2.655 millones de euros, mientras que la cifra de visitantes no europeos se redujo un 5% con respecto al mismo semestre de 2014, con un gasto de 1.382 millones de euros.

En dicho semestre, el consumo por visitante fue un 7,9% menor y se situó en los 499 euros, lo que supone 43 euros menos que en el mismo periodo de 2014.

Por mercados, los mayores ingresos procedieron de los turistas alemanes, que se gastaron 675 millones de euros en el país, un 22,2% más que en los mismos meses del año pasado.

Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos fue el mercado que más ingresos aportó a Grecia.  #shu#Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos fue el mercado que más ingresos aportó a Grecia. Imagen Shutterstock

Le sigue Reino Unido, con un avance del 31,8%, con 634 millones de euros; Francia, con un 21,3% más, hasta los 319 millones de euros; y, fuera de los países europeos, Estados Unidos, con un 46,7% más de ingresos, alcanzando los 338 millones de euros.

Por contra, entre los países que disminuyeron sus ingresos en Grecia destacó Rusia, con una caída del 64,2%, hasta los 126 millones de euros.

Sin embargo, la llegada de visitantes se ralentizó desde el inicio del segundo semestre. Las reservas para viajar a este país cayeron un 35% entre el 29 de junio y el 18 de julio, coincidiendo con las noticias en todos los medios internacionales sobre el corralito decretado por el Gobierno, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Atentados, crisis y epidemias: impacto inmediato sobre los viajes.

En agosto también descendió la ocupación hotelera, pero los establecimientos lograron mantener un incremento de tarifas y elevar su rentabilidad, según datos de la consultora STR Global. Más información en: Los hoteles de Grecia y Turquía pierden ocupación pero elevan ingresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.