Un análisis de Vivi Hinojosa

Personalizar el servicio, herramienta de diferenciación para los pequeños hoteleros

Hacen las compras con la tarjeta de la empresa o les acompañan al médico

Análisis/Los establecimientos pequeños e independientes encuentran en la personalización del servicio una de sus armas para competir en destinos con una oferta tan amplia y variada como Barcelona. Así lo puso de manifiesto HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Hostels y hostales se ponen en valor para competir con el P2P’ y así también lo pone en práctica The Urban Suites con cada uno de los clientes a los que ofrece “un trato personalizado y adaptado a sus necesidades”, según ha destacado su directora, Isabel Creus.

The Urban Suites ofrece 16 suites y cuatro apartamentos completamente equipados y con capacidad hasta para seis personas cerca de la Fira de Barcelona. Desde su puesta en marcha en agosto de 2009 más de 35.000 personas de 150 nacionalidades se han alojado en él durante su estancia en la Ciudad Condal. Según TripAdvisor un 97% repetiría y lo recomendaría.

Isabel Creus explica la clave del éxito: “No importa el tiempo que lleve hacer el check-in; lo importante es que el cliente tenga claro las funcionalidades del apartamento, un plan trazado con qué es lo que le gustaría ver, dónde comer… Escuchamos con atención sus necesidades para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Y durante toda su estancia estamos a su completa disposición para solucionar cualquier inconveniente que le pueda surgir”.

“Nos preocupamos de estar siempre ahí y eso es lo que nos diferencia del resto”, afirma la directora de The Urban Suites, Isabel Creus.“Nos preocupamos de estar siempre ahí y eso es lo que nos diferencia del resto”, afirma la directora de The Urban Suites, Isabel Creus.

Las necesidades de los clientes son muy variadas, como reconoce Creus: “desde el que no puede hacer compras online con su tarjeta, hasta el que tiene que poner una denuncia por robo en la comisaría, comprar billetes de avión o tren, o quien necesita un médico y alguien que le haga de intérprete. Para todos ellos tenemos una solución: en casos excepcionales hacemos la compra online con la tarjeta de empresa, cuando están muy perdidos y en estado de shock los hemos acompañado a la comisaría a hacer la denuncia, les ayudamos a comprar los viajes, reservamos sus taxis e incluso hablamos con los médicos o les preparamos una sopita”.

Nos preocupamos de estar siempre ahí y eso es lo que nos diferencia del resto”, destaca su directora. “Damos un trato de persona a persona en todo momento, desde que hacen la reserva hasta su salida. De esta manera creemos que cubrimos los estándares básicos para cualquier viajero”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Roberto6/11/2015 9:11:04

Bonito publireportaje, sólo falta indicarlo.

21 Más comentarios del lector Responder

sara7/11/2015 22:11:28

trabajo como recepcionista en un hotel de Benidorm y dedicamos tambien una media de 20 minutos de check-in personalizado con cava de bienvenida incluida. es lo que nos hace ser el "top" de la ciudad de turismo alpargata. Cuando hay maxificacion la exclusividad y el trato personalizado lo es todo.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.