Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Con la presencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Castilla Termal Hoteles inaugura su hotel-balneario Monasterio de Valbuena

Culmina así el proyecto iniciado hace 10 años con el Balneario de Olmedo 6 noviembre, 2015

Castilla Termal Hoteles, la primera cadena española de hoteles balneario y oferta termal de alta gama, ha inaugurado oficialmente su nuevo y emblemático establecimiento: el hotel balneario 5 estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, situado en la pedanía de San Bernardo, en Valladolid.

Roberto García, director general de Castilla Termal Hoteles, ha asegurado durante el acto que el hotel es “la culminación” del proyecto iniciado por la cadena hace 10 años, cuando abrió Castilla Termal Balneario de Olmedo, su primer establecimiento, y que les ha llevado a ser líderes en el sector del termalismo en nuestro país.

Un proyecto que culmina con la apertura este verano del primer hotel balneario 5 estrellas de Castilla y León, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, del que ahora ha celebrado su inauguración oficial. Castilla Termal ha invertido 13,5 millones de euros, que finalmente se han elevado a 15 millones, en la profunda reforma del Monasterio de Santa María de Valbuena, un edificio cisterciense del siglo XII, para transformarlo en un moderno hotel con 79 habitaciones, el 75% de ellas de categoría superior, y una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados, entre otros espacios.

Foto de familia en la inauguración del hotel-balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena.Foto de familia en la inauguración del hotel-balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Así, Roberto García ha destacado el "esfuerzo" realizado para realizar este proyecto en el que han sorteado "serias dificultades" para poner en marcha "un lugar único y mágico". Además, ha reiterado que la intervención en este edificio ha sido "totalmente respetuosa, realzando su belleza y adaptando el espacio. Hemos recuperado su antiguo esplendor actualizado al siglo XXI y hemos creado el lugar con más encanto, fuerza y belleza de nuestra tierra", ha concluido.

Apuesta por la calidad del turismo de interior

El acto ha contado con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado que esta iniciativa constituye un buen ejemplo de cómo la recuperación de un bien patrimonial contribuye a su propia conservación, así como a generar riqueza y actividad en su entorno.

Herrera ha asegurado que este proyecto “pone de manifiesto la aportación del turismo de calidad a la dinamización del medio rural de la Comunidad, propiciando en este caso un turismo cultural, enológico, termal y de salud claves para mantener el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León”.

El presidente de la Junta ha señalado que el nuevo Hotel Balneario complementa así la oferta turística de la zona en la que se ubica, el corazón de la Ribera del Duero, en la que confluyen cuatro tipos de turismo: el turismo de salud, arte, cultura y patrimonio; el turismo rural y de naturaleza; y el turismo gastronómico y el enoturismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.