Diario 5327 20.07.2018 | 02:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Comercializa 1,8 millones de habitaciones de este tipo de alojamiento

Booking incrementa un 66% la oferta de vivienda vacacional en el último año

10 noviembre, 2015

Booking.com ofrece 21 millones de habitaciones en diferentes tipos de alojamiento repartidos por todo el mundo, de las que 1,8 millones son viviendas vacacionales y 4,8 millones son “alojamientos únicos”, de modo que las habitaciones hoteleras alcanzan los 14,4 millones.

La agencia online, perteneciente al grupo norteamericano Priceline, asegura que su oferta de alquiler vacacional ha subido un 66% en el último año, lo que supone que 28,6 millones de personas se alojaron en este tipo de establecimiento; mientras que un 32% más apostó por los “alojamientos únicos” (como barcos, iglús, casas en los árboles, etc.), con 137 millones de personas eligiendo esta modalidad.

Los clientes han reservado con Booking hoteles en 214 países, alojamientos vacacionales en 197 países y otros tipos de establecimientos en 208 países.

Booking incrementa un 66% la oferta de vivienda vacacional en el último año

“Los consumidores ponen mucho esfuerzo en vivir nuevas experiencias mientras viajan. Buscan alojamientos que reflejen su personalidad, sus pasiones y sus ambiciones. Esto puede ser alojarse en un barco en un muelle del sur de Francia, una casa en un árbol en Costa Rica, una villa en Indonesia, un apartamento en Madrid o un riad en Marruecos.”, afirma Darren Huston, presidente y CEO de The Priceline Group y CEO de Booking.com. “Durante muchos años, hemos estado trabajando entre bastidores para ampliar nuestra oferta más allá de los hoteles tradicionales y así ayudar a la gente a conocer el mundo a su manera y de la forma más sencilla posible. Nos entusiasma desvelar hoy nuestro progreso en este reto con el que aportamos diversidad y originalidad a viajeros de todo el mundo”.

“Esperamos que el crecimiento que hemos visto en el mercado del alquiler vacacional y de los alojamientos únicos se acelere con el tiempo, a la vez que los consumidores descubren la gran cantidad de opciones y la facilidad con la que se puede reservar desde nuestra web, tanto desde el móvil, como desde el ordenador”, dice Huston.

El mercado de alquiler vacacional es otro de los frentes abiertos entre las agencias online. Como informó la pasada semana HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia compra HomeAway por 3.600 M €, el principal rival de Priceline, Expedia, ha querido reforzar su presencia en este terreno con una gran operación de compra.

Por otro lado, según explicó recientemente a este medio Daniel García, Manager de Hoteles de Booking.com para España y Andorra, ya el 70% de los alojamientos que ofrece van más allá de la oferta hotelera, como informa el tema de portada de la revista HOSTELTUR de diciembre sobre la economía compartida. El directivo explicó : “Nosotros apostamos por la diversidad, por lo que continuamente estamos añadiendo a nuestro amplio portfolio nuevas opciones, desde apartamentos hasta casas completas, pasando por cualquiera de las posibilidades que existan entre ambas”.

Según datos de Booking, España es el país donde se reservan más hostales y pensiones. Italia es el país donde se reservan más bed and breakfasts y agroturismos. Reino Unido lidera en cuanto a albergues y posadas, y en Suecia, curiosamente, es donde más barcos se reservan.

Estados Unidos es el país donde se reservan más hoteles. Japón es el país donde se reservan más ryokans, y Marruecos es el país donde se reservan más riads.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.