El Gobierno inglés duplicará el fondo para combatir la ciberdelincuencia

Militantes de ISIS planean hackear el control del tráfico aéreo británico, según el Reino Unido

El Reino Unido duplicará su fondo para combatir la ciberdelincuencia en medio de los temores de que militantes de Estado Islámico (Isis) están planeando atacar la infraestructura del Reino Unido, incluyendo el control del tráfico aéreo. De hecho el canciller George Osborne anunciará al país que se sabe que el grupo terrorista está tratando estructurar la capacidad de cortar los servicios claves, como el de NATS (National Air Traffic Services) el principal proveedor británico de servicio de navegación aérea. El Gobierno también ha anunciado que intensificará la seguridad en aeropuertos y puertos británicos.

Según recoge TravelMole, a sólo unas horas de que Rusia haya confirmado que una bomba hizo estallar el avión de Metrojet en Egipto, Osborne proyecta anunciar que el fondo para luchar contra la ciberdelincuencia será duplicado a 1,9 millones de libras (más de 2,7 M €) al año para 2020.

Osborne, quien estará visitando este martes la estación de monitoreo de transmisiones GCHQ en Cheltenham, también se espera que anuncie la creación de un nuevo Cibercentro Nacional que reunirá expertos del país en materia de seguridad online; según una información de la BBC.

Militantes del ISIS planean 'hackear' el control del tráfico aéreo, según el Reino UnidoMilitantes del ISIS planean 'hackear' el control del tráfico aéreo, según el Reino Unido

Asimismo, se ha señalado que Osborne se referirá a las sospechas gubernamentales de que la banda terrorista está tratando de hackear infraestructura esencial del Reino Unido como el control del tráfico aéreo, así como hospitales, centrales eléctricas, escuelas y bancos. Cree, además que “ellos están intentando matar a la gente, no sólo causar daño económico”.

Según la BBC, el Gobierno británico no cree que el ISIS tenga la capacidad para hacerlo, “pero están trabajando para lograrlo. Desde nuestros bancos a nuestros coches, nuestras fuerzas armadas a nuestras escuelas, todo lo que tiene acceso online es también un objetivo”, en opinión de Osborne, quien ha reiterado que "bien se trate de nuestro control de tráfico aéreo, nuestro suministro de electricidad o nuestros hospitales, si son atacados con éxito vía online, el impacto podría ser medido no sólo en términos de daño económico sino de vidas perdidas".

El primer ministro David Cameron ya ha anunciado financiación adicional para los servicios de seguridad del Reino Unido y el secretario del Interior, Theresa May, dijo que la seguridad se intensificará en los aeropuertos y puertos y en las principales ciudades del Reino Unido.

La financiación se ha anunciado para un extra de 1.900 agentes de seguridad e inteligencia en el MI5, MI6 y GCHQ.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.