Proyecto para el periodo 2011-2015

Comunidad Valenciana: nuevo plan de turismo interior

El objetivo es consolidar un modelo "competitivo y sostenible", dice Belén Juste

El nuevo plan director de turismo de interior diseñado por la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2011-2015 contempla la promoción del enoturismo y el turismo activo como medidas para "reforzar la competitividad y singularidad de los espacios de interior".

Estand del destino La Vall d'Albaida, en la Feria de Turismo de Valencia.Estand del destino La Vall d'Albaida, en la Feria de Turismo de Valencia.

La consellera de Turismo, Belén Juste, trasladó al sector turístico esta propuesta en el marco de la reunión del Consejo de Turismo, celebrada ayer en Valencia.

En opinión de la consellera, "en los últimos años se han sentado las bases para consolidar un modelo de interior competitivo y sostenible, y en los últimos cinco años el Consell ha invertido más de 30 millones de euros en los municipios de interior".

Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con más de 10.000 plazas de alojamiento rural y más de 1.000 establecimientos, de modo que es la sexta comunidad autónoma española en este tipo oferta.

Para Juste "este nuevo plan director nace como un instrumento específico adaptado a la realidad y singularidad de los espacios de interior".

Además, "generará un nuevo marco de gestión, orientado al desarrollo de productos turísticos, al incremento de la rentabilidad de las empresas y a la contribución del turismo al desarrollo local de las comarcas de interior", ha añadido la consellera.

Disminuir la estacionalidad

Juste ha insistido en la necesidad de mejorar los estándares de calidad, como el Club Temps, que agrupa actualmente a 74 empresas con un total de 132 establecimientos.

"Éstas y otras muchas propuestas nos permitirá incrementar los flujos de demanda a nuestras zonas de interior, disminuir la estacionalidad y aumentar el gasto turístico", ha añadido.

En definitiva, "es la vía para mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas de interior - ha continuado Juste-, porque sólo de este modo aseguraremos la contribución del turismo a la conservación del patrimonio y al desarrollo de nuestros espacios de interior".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.