Uso compartido del inmueble con un contrato de alquiler a 10 años

Sidorme abre su tercer hotel en Madrid en el antiguo Arturo Norte

Reabrirá el 18 de enero, justo antes de Fitur, cerca de la T4 de Barajas

Publicada 21/12/15
Sidorme abre su tercer hotel en Madrid en el antiguo Arturo Norte

Sidorme Hotels ha firmado un contrato de alquiler a 10 años de parte del inmueble que ocupó el antiguo Hotel Arturo Norte, que cerró en marzo de 2015 y que a partir del 18 de enero, justo antes de Fitur 2016, se convertirá en el nuevo Sidorme Madrid Aeropuerto T4, su tercer establecimiento en la Comunidad de Madrid.

El Sidorme Madrid Aeropuerto T4 ocupará un 'edificio anuncio' ubicado en el lateral de la carretera de Burgos A1 entre las salidas 17 y 19, por la que circulan más de 140.000 coches al día, rodeado de grandes parques empresariales, junto al centro comercial Plaza Norte 2, en el Megapark de San Sebastián de los Reyes y a escasos nueve kilómetros de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Rediseñado por la arquitecta e interiorista María Peire, dispondrá de 160 habitaciones amplias, funcionales, luminosas y con un moderno diseño minimalista; además de una superficie de unos 6.500 metros cuadrados y un amplio aparcamiento tanto en superficie como subterráneo.

En la operación, en la que intermedió Roinver, se pactó que los salones, cafetería y restaurante del inmueble que forman el centro de convenciones no se incluyeran en el acuerdo, por lo que estarán gestionados por un tercero. Un concepto de uso compartido en el que la cadena confía plenamente y que también pondrá en práctica en su próximo Hotel Sidorme Donostia Aeropuerto, donde comparte ubicación con Burger King y City Wok, que gestionan el espacio que en su día ocupaba el restaurante y los salones del antiguo hotel Lintzirin, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Sidorme suma su primer hotel en San Sebastián'.

El centro de convenciones estará gestionado por un tercero. Foto: Carralón.El centro de convenciones estará gestionado por un tercero. Foto: Carralón.

El nuevo hotel madrileño mantendrá la filosofía de Sidorme, ofreciendo alojamientos de excelente calidad a precios económicos, con wifi de alta velocidad gratuito en todo el recinto, un amplio lobby en dos alturas, con café y bebidas calientes gratuitas para huéspedes, servicio de recepción las 24 horas, servicio de auto ckeck-in y parking gratuito en superficie.

Además, contará en su diseño con fotografías en alta resolución de alguno de los rincones más pintorescos de Madrid, las primeras habitaciones junior suite de la cadena y la nueva Sidorme Air Bed en formato king size de 2x2 metros.

Para Jairo González, consejero delegado de la cadena, “este hotel es el tercero que abrimos en la Comunidad de Madrid en menos de dos años. Madrid es una ciudad única, que brinda unas oportunidades excelentes para nuestro concepto. Queremos seguir creciendo con al menos dos aperturas más en el próximo año. El primero está ubicado en la Puerta del Sol y la apertura será a la vuelta del verano y el segundo se anunciará próximamente. Sin duda, posicionarnos en la capital es clave para nuestros planes de expansión y tenemos expectativas muy positivas para el nuevo Sidorme Madrid Aeropuerto T4”.

Alojamiento inteligente

Y es que Sidorme Hotels sigue apostando por su fórmula de alojamiento inteligente. Este concepto #smartsleep consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped, optimizando todos los servicios para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad del cliente. Asimismo, la construcción de los hoteles está pensada para generar muy poco mantenimiento, con un consumo energético mínimo.

La cadena abrió el primer hotel en Mollet del Vallès en 2006. El Sidorme Madrid Aeropuerto T4 será el undécimo en abrir al público tras los de Figueras, Gerona, Valencia, Albacete, Granada, Las Rozas y Fuencarral de Madrid, y los tres de Barcelona en Granollers, Mollet y Viladecans. Entre los diez establecimientos en operación y tres en construcción (siete de ellos en propiedad y seis en régimen de alquiler) suman más de 1.230 habitaciones.

Sidorme Hotels espera superar los 10 millones de euros de facturación en 2015, con un resultado operativo (Ebitda) positivo superior a los 2,7 millones y un resultado neto después de impuestos superior a 1,3 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.