El PSD y el PCP piden una revisión de la nueva ley de agencias

Las agencias portuguesas obtiene el respaldo de los partidos PSD y PCP para revisar la nueva ley

Apoyan la reclamación de la asociación portuguesa APAVT

El Partido Social Demócrata de Portugal (PSD) y el Partido Comunista (PCP), han contestado a la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes de Portugal (APAVT) que apoyan su petición, y pedirán que el Parlamento revise la nueva ley de agencias. APAVT considera lesiva para el sector parte de la nueva ley, especialmente la referida a la constitución de un fondo de garantía.

Las agencias portuguesas obtiene el respaldo de los partidos PSD y PCP para revisar la nueva ley

ste fondo de garantía que contempla la nueva reglamentación de agencias de viajes en Portugal es considerado inconstitucional por el sector. Las dudas que manifiestan los empresarios del sector hacen referencia a los mecanismos de solidaridad entre las partes en caso de conflicto o reclamación. Es decir, el fondo, que es de aportación obligatoria, puede ser usado en caso de incumplimiento de cualquier empresa ante el cliente final.

 Esto supone en la práctica, según APAV, que cada agente de viajes es responsable de la mala gestión de cualquier empresa que intervenga en el proceso de elaboración de viajes.

 El fondo de garantía es la participación obligatoria para todos los agentes de viajes nacionales, la participación puede variar entre 10.000 euros para las empresas que venden, por ejemplo, sólo el hotel y avión. Para el resto de producto supone el 0,1% de las ventas anuales.

Ahora, el sector espera que con el apoyo de los mencionados partidos políticos, se revise la ley y se incluyan modificaciones que eviten los motivos de queja de las agencias.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

EVA BRASAO24/05/2011 1:05:31

El PSD no es socialista, es justamente la opsicion del partido de Socrates
(PS). El PSD es el partido social democratico:Por favor cambiar el titular.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción Hosteltur24/05/2011 8:05:49

Gracias Eva por el aviso. Ya hemos procedido a corregirlo.

Saludos
Redacción Hosteltur

00 Más comentarios del lector Responder

Felipe24/05/2011 19:05:23

Y para aclarar aún más las cosas... el Partido Social Demócrata de Portugal (PSD) es miembro del Partido Popular Europeo (PPE). Es confuso, pero es así. Aníbal Cavaco Silva y José Manuel Durao Barroso, ambos del PSD y del PPE, y de centro derecha, son sus principales cargos y nadie negaría que son de derechas, no socialdemócratas tal y como entendemos este término en el resto de Europa. Ahora bien, se entiende cualquier mala interpretación, tanto por este medio de comunicación como por los lectores, pues, la verdad, que el centro derecha portugués nos complicó la vida a todos reivindicándose socialdemócrata aunque tenemos un caso parecido en España, el del Centro Demócrata Social (CDS).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.