Diario 5402 16.10.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
El Tribunal Administrativo de Braunschweig dictó la decisión la semana pasada

Airberlin y Etihad se unen contra la anulación de su código compartido en 29 vuelos

5 enero, 2016

airberlin ha presentado la notificación de que se une a Etihad Airways en su recurso de apelación contra la decisión dictada la semana pasada por el Tribunal Administrativo de Braunschweig de revocar la aprobación de 29 de sus vuelos de código compartido de ambas aerolíneas.

Al hacer el anuncio, el CEO de airberlin, Stefan Pichler, afirmó: "Estamos apelando contra esta decisión porque no sirve a los mejores intereses del público que viaja. De hecho, el principal beneficiario de la decisión es Lufthansa”.

Airberlin y Etihad se unen contra la anulación de su código compartido en 29 vuelosAirberlin y Etihad se unen contra la anulación de su código compartido en 29 vuelos

Agregó que airberlin es el único competidor de Lufthansa en el mercado interno alemán. “Mantenemos la competencia honesta, fuerte y eficaz; de lo contrario, Lufthansa tendría un monopolio, lo cual sería desastroso para los consumidores alemanes. Es por ello que nos hemos unido al recurso de apelación presentado por Etihad Airways en el Tribunal Superior Administrativo de Baja Sajonia en Lüneburg, y estamos hombro con hombro con nuestro socio en esta batalla por los derechos del consumidor y una mayor elección para los viajeros dentro y a través de Alemania."

Airberlin, controlada en un 29,2% por la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que honrará todos los itinerarios reservados y que ningún pasajero sufrirá como resultado de la disputa.

"Vamos a seguir siendo un socio fiable para todos nuestros clientes, el sector de los viajes, así como las sociedades en Alemania, sin dejar de ofrecer junto con nuestros socios una red global atractiva y los principales productos y servicios de última generación", puntualizó Pichler.

El pasado mes de octubre, Etihad y airberlin pedían por primera vez protección a la justicia alemana para su operación de invierno, debido a que, a pocos días de comenzar el invierno, las autoridades alemanas aún no habían aprobado el acuerdo de código compartido que ambas compañías han mantenido durante siete temporadas en vuelos a 29 destinos en Europa, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.