Tras la polémica sobre el turismo médico

Ada Colau controlará más la gestión de Turisme de Barcelona

El ente está participado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

Publicada 13/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ada Colau controlará más la gestión de Turisme de Barcelona

El gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau tomará un papel más activo en las decisiones prácticas y la gestión ejecutiva del consorcio público-privado Turisme de Barcelona (ente participado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio) según ha explicado el concejal responsable del área de turismo, Agustí Colom.

Agustí Colom, que también es vicepresidente de Turisme de Barcelona, se reunió el lunes pasado con el presidente del comité ejecutivo de la citada agencia de promoción, Joan Gaspart, y la dirección del consorcio para analizar la situación creada a raíz de la creación de la marca Barcelona Destino Médico.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona se desmarcó del proyecto de turismo médico y comunicó la decisión de introducir cambios para "mejorar" la gobernanza del ente de promoción.

Colom ha subrayado que la gestión del turismo es una competencia municipal, y por eso debe ejercer el liderazgo público y tutelar las acciones de promoción económica de la ciudad.

Por eso, según Colom, en el encuentro se acordó "garantizar el liderazgo y la capacidad de decisión del ayuntamiento", introduciendo figuras y mecanismos, que se acabarán de concretar en los próximos días, que garanticen esta finalidad en la gestión dentro del consorcio público-privado.

El concejal Agustí Colom.El concejal Agustí Colom.

Más intervención en el día a día

"Turisme de Barcelona es un consorcio público privado y las decisiones deben tomarse conjuntamente. La voz del Ayuntamiento debe estar presente al máximo nivel de decisión y se debe mejorar y reforzar nuestra capacidad de decisión y de liderazgo", según Colom, que ha concretado la voluntad de que el ayuntamiento esté presente en la gestión ejecutiva del Turisme de Barcelona.

Sobre el convenio para crear la marca Barcelona Destino Médico, Colom ha reiterado que el Ayuntamiento no comparte que se destinen recursos públicos a la promoción de la sanidad privada, "teniendo en cuenta especialmente el actual contexto de recortes y necesidades que tiene la ciudad y la sanidad pública".

También ha explicado que en la reunión con los máximos gestores del ente se acordó congelar, de manera temporal, los recursos del consorcio dirigidos a realizar las acciones de promoción y difusión del turismo médico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.