Diario 5405 18.10.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Descenso acumulado del 4,6%

El impacto del terrorismo afecta a las ventas del verano en las agencias alemanas

14 enero, 2016

Las ventas para el verano 2016 de las agencias de viajes alemanas están un 4,6% por debajo del año pasado, según los datos acumulados hasta noviembre, recogidos por la consultora Gfk, que indica que los ataques en Egipto y París tuvieron un impacto directo sobre el mercado alemán.

Comparado con el mismo mes del año anterior las reservas cayeron en total un 10%, habiendo estado especialmente afectadas las correspondientes al verano, con una caída del 13,6%, lo que ha hecho que se registre el primer balance negativo del acumulado para la temporada alta desde 2009, con una caída del 4,6%.

El impacto del terrorismo afecta a las ventas del verano en las agencias alemanas

El impacto se ha sumado a que las ventas ya estaban débiles en octubre, con un retroceso del 2,9%, a pesar de que la temporada anterior había ido muy bien, con una facturación total de más de 11.000 millones de euros, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas finalizaron el verano con un 6,5% más de ventas.

También la temporada de invierno 2015/16 sufrió una caída de la demanda en noviembre, un 9,34% que provocó un impacto de 2,5 puntos en el acumulado año. No obstante el balance se mantiene positivo por el momento con un aumento del 5,8% debido a las ventas anticipadas de meses anteriores.

Para el caso de los viajes disfrutados en el mes de noviembre hubo un alza del 6,4%, gracias a las ventas de último minuto que se elevaron un 0,2%. Sin embargo, el resto de meses del invierno registraron descensos, especialmente enero (-6,2%) y abril (-5,2%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.