El Tribunal Superior en Lüneburg revierte la decisión judicial permitiendo 26 de 31 enlaces de la actual temporada

Etihad y airberlin ganan la batalla judicial por sus vuelos de código compartido

Etihad Airways ha recibido el fallo del Tribunal Administrativo Superior en Lüneburg que revierte la decisión judicial anterior permitiendo que continúen operativos 26 de los 31 vuelos de código compartido con airberlin de la actual temporada de invierno que termina el 26 de marzo próximo.

El pasado mes de octubre, a pocos días del comienzo de la nueva temporada de invierno 2015/2016, Etihad y airberlin piden protección a la justicia alemana para su operación durante el período ya que aún el Gobierno alemán no habia dado su aprobación, aún cuando era el séptimo programa que ambas aerolíneas cumplían en conjunto.

El tribunal ha determinado que esos vuelos son lícitos, junto con los otros 50 aprobados con airberlin, es decir, 76 de los 81 vuelos en código compartido están ya definitivamente aprobados que suponen el 94% de los que han sido solicitados. Los otros cinco están establecidos en rutas nacionales alemanas.

Etihad y airberlin ganan la batalla judicial por sus vuelos de código compartidoEtihad y airberlin ganan la batalla judicial por sus vuelos de código compartido

Según informan los portavoces de la aerolínea, la interpretación del Tribunal respecto al acuerdo de servicios entre EAU-Alemania también implica que Etihad Airways podrá continuar con todos los códigos compartidos más allá de la temporada de invierno.

En concreto, el presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, al expresar la satisfacción de la empresa por la sentencia que confirma la legitimidad del 94% de los vuelos en código compartido, ha afirmado que "es una victoria para los consumidores y la competencia en Alemania. Seguimos firmemente comprometidos con nuestro socio estratégico, airberlin, y redoblaremos nuestros esfuerzos para ofrecer una sólida y competitiva alternativa a la dominante aerolínea alemana, Lufthansa”.

Hogan ha agregado: “Quisiéramos animar a los consumidores alemanes para que apoyen a airberlin y a los 8.000 trabajadores que la componen, ya que ha sido seriamente dañada por este ataque continuo en su negocio".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.