Diario 5407 21.10.2018 | 10:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Programa del foro en su décima edición

La inteligencia artificial, eje temático de Fiturtech 2016

Cómo acceder al hotel del futuro 16 enero, 2016

La inteligencia artificial será el leitmotiv de la décima edición de Fiturtech, en el que se destacarán las posibilidades futuras de su aplicación en diversos ámbitos del sector turístico, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Fiturtech 2016: 10 años adelantando el futuro del Turismo’. El foro tendrá lugar en el pabellón 10B3.

Fiturtech también contará este año con un área de exhibición que recreará el hotel del futuro, proyecto denominado ITH Travelinmotion by Emotion Experience. Para acceder a él y realizar la visita guiada por sus instalaciones se ha desarrollado la aplicación móvil Travelinmotion, disponible en Google Play.

En cuanto al programa de Fiturtech 2016, se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.

- ‘En una galaxia no muy lejana…’ será el lema utilizado en la jornada del miércoles, dedicada a conocer todas las potencialidades que ofrecen estas tecnologías enmarcadas en la inteligencia artificial. Se arrancará desde un punto de vista global presentado por Sabre Travel Network, pasando a cómo se puede aprender de la información proporcionada por los clientes para mostrarles aquello que buscan exactamente, con la experiencia de la empresa Criteo, y finalizando con actuaciones de implantación real en el sector turístico, como es el caso de la integración del reconocimiento por voz en el motor de búsqueda que Skyscanner presentará junto con Tnooz y algunas de las potencialidades del supercomputador Watson, tales como su innovador buscador de vacaciones.

Además, destacados profesionales del sector turístico y tecnológico (Expedia, Nelmia Robotics, Sabre Travel Network, Smart Office Palma, etc.) trasladarán sus opiniones y experiencias acerca de la incorporación de esta tecnología en las diversas fases del viaje, desde el momento de la planificación, la estancia y la recomendación posterior, en una mesa de debate moderada por la plataforma de marketing turístico DoubleI.

En la mesa redonda los hoteleros debatirán cómo se está aplicando la tecnología para crear nuevos conceptos de hotel y para mejorar las expectativas del cliente.En la mesa redonda los hoteleros debatirán cómo se está aplicando la tecnología para crear nuevos conceptos de hotel y para mejorar las expectativas del cliente.

Para finalizar el día, tecnología innovadora pero práctica para la gestión empresarial turística, a través de unos talleres sobre nuevas herramientas de gestión de las operaciones hoteleras por Oracle Hospitality, y una plataforma de control del back-office desde un único punto de gestión ofrecido por Hotel Servicers by Wearehotel.

- La nueva entrega de la saga Star Wars ‘El despertar de la Fuerza’ recogerá la temática de la segunda jornada, que se enfocará en conocer diversas fórmulas de diferenciación de producto hotelero y turístico a partir de la incorporación de tecnologías, comenzando por una visión general de las últimas tendencias tecnológicas ofrecida por Phocuswright. A continuación, desde HP trasladarán con ejemplos reales la forma en que diferentes tecnologías (computación, impresión 2D y 3D) ayudan a la reinvención de nuevas experiencias para los clientes en el turismo.

También intervendrá la empresa de marketing sensorial Emotion Experience, con quien ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) ha conceptualizado propuestas sensoriales (imágenes, música, fragancias) relacionadas con el itinerario que sigue el cliente, desde la experiencia previa a la estancia hasta su establecimiento de destino, que se han plasmado en el hotel del futuro.

Posteriormente Cisco expondrá soluciones de movilidad aplicadas al mundo del Internet de las Cosas y del Big Data que ofrecen para el turismo, y Andy Stalman, el hombre “branding”, destacará que el buen uso de las nuevas tecnologías hará más fuerte el poder de las marcas que sepan utilizarlo con acierto, conectando con las emociones humanas, dado que permitirá personalizar la experiencia de marca persona a persona.

En la mesa redonda que se celebra a continuación, grupos hoteleros (Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, Palladium Hotel Group, y Riu Hotels & Resorts) acompañados por Tecnohotel, debatirán acerca de la controversia sobre la importancia de la tecnología para la creación de nuevos conceptos de hotel y cómo se está aplicando de diversos modos en la gestión hotelera para cumplir y mejorar las expectativas del nuevo cliente.

Por último, en la sesión de la tarde se enseñará cómo los clientes pueden gestionar desde su propia habitación todos los servicios del hotel, obtener información del destino, y seleccionar promociones especiales gracias a la herramienta EasyOnPad, y además aprender a utilizar herramientas de conversión, personalización y retargeting para convencer al cliente de que ese hotel es la mejor opción y finalice la reserva, como The Hotels Network.

- El episodio IV de Star Wars ‘Una nueva esperanza’ será el título que acoja las diferentes ponencias y debates que se realicen en la tercera jornada. Presenta dos bloques de contenidos, uno dedicado a conocer algunos casos de éxito de gestión de reputación online de los top 5 hoteleros premiados en 2016, en base a las opiniones de los millones de viajeros, quienes compartirán la estrategia y acciones que les han ayudado a posicionarse entre los primeros puestos del índice de popularidad de TripAdvisor.

A continuación, se realizará la presentación del ebook de las ‘Diez tendencias tecnológicas para 2016’ según los principales centros tecnológicos y de innovación turística, amparados bajo la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur. La empresa We Are Marketing, especializada en inbound marketing aplicado al sector turístico, mostrará la manera en que esta disciplina está impactando en el sector como un nuevo paradigma en la comunicación y la comercialización.

Se cerrará el día con la exposición de varias soluciones innovadoras desarrolladas por empresas de base tecnológica como SmartVel con su sistema de recomendación basado en Big Data, el metabuscador de hoteles accesibles Native, la realidad virtual aplicada a las agencias de viajes por Idealmedia, la herramienta CityLab para tener la ciudad en tu mano, finalizando con la iniciativa canaria de apoyo al emprendedor en todas las fases, desde la creación hasta el desarrollo y expansión de la empresa, puesta en marcha por Mentor Day-Dyrecto.

Además, en el transcurso de Fiturtech 2016 se desarrollará el III International Travel Media Meeting, que incluirá la participación de agencias y medios nacionales e internacionales en el evento como Hosteltur, Tecnohotel, Agencia EFE, Revista 80 Días, DobleI y Tnooz.

Dentro de Fitur ITH también organiza con la OMT FiturGreen 2016 o el reto de renovar el turismo de forma sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.