La cadena ingresó 1.848 M € en 2015

Riu invertirá 390 M € en cuatro nuevos hoteles y la reforma integral de otros ocho

Los proyectos de reforma se desarrollarán en España, Cabo Verde, Caribe y Marruecos

Riu Hotels & Resorts invertirá 390 millones de euros en proyectos de nueva construcción y reforma de sus hoteles en 2016. Este año la cadena abrirá cuatro hoteles, todos con servicio todo incluido 24 horas salvo el Riu Plaza New York Times Square. A él se sumarán en Sri Lanka su primer resort en Asia, otro en República Dominicana que será su primer adults only en América, y el Riu Reggae en Jamaica, también sólo para adultos. Los proyectos de reforma se desarrollarán en España, Cabo Verde, Caribe y Marruecos.

La primera apertura será en junio cuando se inaugure el Riu República. El hotel de 5 estrellas estará ubicado en primera línea de mar en la playa de Arena Gorda en Punta Cana, con todas las comodidades y servicios de los Riu Classic pero con un valor añadido ya que será sólo adultos.

Le seguirá la apertura en julio del Riu Sri Lanka, un resort que materializará el proyecto de entrada en Asia que llevaba más de una década entre las prioridades de la cadena. El establecimiento, de nueva construcción, será un resort de 5 estrellas con 500 habitaciones.

Ya para final de año se inaugurará en Jamaica el nuevo Riu Reggae. El resort, ubicado en la bahía Mahoe en la zona de Montego Bay, también estará reservado sólo para adultos y tendrá 454 habitaciones. Con este nuevo hotel ya son seis los complejos de la cadena en esta isla caribeña.

El Riu Sri Lanka se convertirá en julio en el primer hotel de la cadena en Asia. El Riu Sri Lanka se convertirá en julio en el primer hotel de la cadena en Asia.

Asimismo, tiene prevista su apertura el hotel Riu Plaza New York Times Square, el proyecto de mayor inversión jamás realizado por Riu y un sueño hecho realidad para la compañía, según indican desde la cadena. Ubicado en el corazón de Manhattan, el hotel de nueva construcción contará con 29 plantas y 647 habitaciones.

Con todos estos proyectos Riu refuerza como estrategia de expansión su carácter pionero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Reformas

En el apartado de grandes reformas se encuentran dos proyectos en España: el Riu Mónica, en Nerja, que tras su reapertura en febrero pasará a ser adults only, y el ClubHotel Riu Papayas en Playa del Inglés, Gran Canaria, que se convertirá en un todo incluido para el verano. A ambos proyectos se añaden las renovaciones previstas en el Riu Tikida Beach de Agadir (Marruecos), que reabrirá en abril, en dos resorts de Cabo Verde y otros dos en México.

Las intensas obras de reforma en Cabo Verde cambiarán por completo la imagen de los hoteles. En noviembre el ClubHotel Riu Funana se reabrirá como Riu Palace Cabo Verde con nueva categoría y servicios más exclusivos, mientras que el antiguo ClubHotel Riu Garopa adoptará el nombre de ClubHotel Riu Funana.

Con respecto a los hoteles de Caribe, el Riu Palace Las Américas de Cancún contará con nueva imagen a partir de octubre, mientras que el Riu Palace Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, se reformará en otoño para volver a abrir sus puertas en diciembre de este año. Por último el Riu Palace Macao estrenará nueva imagen en República Dominicana.

Resultados 2015

La cadena cerró 2015 con 27.268 empleados que acogieron a 4,1 millones de clientes en 103 hoteles ubicados en 18 países. La hotelera ingresó durante el pasado ejercicio 1.848 millones de euros y realizó inversiones por valor de 350 millones de euros en la construcción y renovación de hoteles, cifra que para 2016 ha incrementado en un 11,5%.

Expansión internacional

La compañía sigue centrada en su apuesta por la calidad a través de proyectos de reforma integral de sus hoteles y en su estrategia de expansión internacional y diversificación de destinos. Prueba de ello es que Riu anunció en 2015 que entraba en Oriente Medio con un resort todo incluido en Dubai. De 4 estrellas y con 750 habitaciones, estará situado en primera línea de playa de las Islas Deira y ofrecerá su reconocido servicio todo incluido 24 horas.

Por otra parte, Riu ha comprado dos islas en Maldivas para nuevos hoteles que sumarán 422 habitaciones. La empresa prevé una inversión de cerca de 140 millones de euros y, como en el caso de Dubai, su apertura será para 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.