Prevé un 25% en 2016 impulsado por el mercado latinoamericano

Atrápalo facturó 330 M € en 2015, un 4,7% más

Atrápalo facturó 330 millones de euros en 2015, un 4,7% más que en 2014, y prevé crecer este año un 25% en el mundo, mientras se plantea entrar en el negocio de alquiler de vivienda vacacional.

El cofundador y director general de Viajes de Atrápalo, Nacho Giral, ha afirmado que la empresa planea ofrecer este servicio mediante algún tipo de fórmula mixta entre colaboración con mayoristas de alquiler y mercado propio. "Ya estamos teniendo muchos apartamentos, pero vamos a focalizarnos más el año que viene en esta categoría", ha asegurado al mostrarse convencido de que este modelo de economía colaborativa "ha venido para quedarse" y que cubre una demanda existente.

Atrápalo prevé crecer un 25 % gracias al empuje de su negocio en Latinoamérica, región en la que repuntó un 60% durante el año pasado y espera mejorar un 50% en 2016. Sólo en Argentina la empresa aumentó sus ventas un 700% en 2015, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.

De hecho, la empresa es ya la segunda agencia online de ocio y turismo con más presencia esta región y para el año que viene prevé facturar más allí que en España, puesto que en estos países "se están pasando ahora mismo de la agencia física al online".

En España espera aumentar a un menor ritmo (10 %), ya que según Giral es "un mercado más maduro" para la sociedad.

Atrápalo facturó 330 M € en 2015, un 4,7% más

El responsable de Atrápalo ha admitido que, aunque no tienen pensado expandirse a nuevos mercados en Latinoamérica, estudian la entrada en países como Ecuador, Paraguay o Uruguay.

No obstante, su principal objetivo es consolidar el crecimiento en los nueve países (España, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México) en los que tiene actividad. "De momento estamos contentos con lo que tenemos", ha reiterado.

Giral ha subrayado que, desde su fundación en Barcelona hace más de 15 años, la empresa siempre ha crecido de manera orgánica, financiando su crecimiento a través de la reinversión de beneficios y que, aunque están "atentos al mercado" y mirando alguna posible operación en Latinoamérica, de momento planean seguir con ese mismo modelo.

La plataforma de venta de vuelos, estancias en hoteles entradas y actividades de ocio superó por primera vez el millón de usuarios el pasado año y espera seguir aumentando esta cifra en 2016. De estos usuarios, el 40% ya ha accedido a través del móvil, plataforma a través de la cual Atrápalo ya vende el 25 % de todas sus compras.

Respecto al sector turístico, Giral ha destacado que con el final de la crisis se nota algo más de actividad en cuanto a los viajes de media y larga distancia, puesto que durante estos años de atrás la gente "no es que dejara de viajar, sino que ya no se iba tan lejos".

Hábitos del emisor español

Por otra parte, Atrápalo ha presentado en Fitur la tercera edición de su estudio "Hábitos y tendencias del turismo español", en el que ha analizado, entre otras cosas, los destinos más contratados a través de su plataforma y los que espera que sean tendencia en 2016.

De este informe se desprende que la Costa de Almería, la Costa de Azahar y la Costa Blanca fueron los destinos playeros más demandados en 2015; La Rioja, Málaga y Toledo, las provincias más solicitadas para escapadas, y Madrid y Barcelona, las ciudades más visitadas.

En cuanto a destinos internacionales, las ya clásicas Roma, Londres y París fueron las ciudades europeas más vendidas en 2015, mientras que Nueva York, México y Tailandia destacaron en viajes de larga distancia.

Para 2016 Atrápalo cree que serán tendencia destinos nacionales como Gijón, San Sebastián, Mérida o Toledo, e internacionales como Bulgaria, Croacia, Irlanda, Rumanía, Islandia, Sudáfrica o Brasil.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.