Estadísticas de la OMT

Japón lidera el incremento de ingresos turísticos en el tercer trimestre

China, Polonia y Rusia registran los mayores aumentos en gasto

Japón es el país que en el tercer trimestre del año más ha aumentado sus ingresos turísticos, concretamente un 48%, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que también señala a China (+30%), Polonia (+22%) y Rusia (+15%) como los mercados emisores donde más ha crecido el gasto en viajes al extranjero.

Japón, además de liderar el aumento de ingresos, también confirma su recuperación como mercado emisor al incrementar su gasto turístico en un 7%Japón, además de liderar el aumento de ingresos, también confirma su recuperación como mercado emisor al incrementar su gasto turístico en un 7%

Los ingresos se han incrementado de manera significativa dentro de los 10 mayores receptores de turismo internacional, en Hong Kong (+17%), Estados Unidos (+8%), Alemania (+7%), Francia (+5 %) y Reino Unido (+4%).

Otros destinos, aparte de Japón, que han aumentado sus ingresos han sido: Suecia (+26%), Sudáfrica (+26%), República de Corea (+26%), India (+ 23%), Polonia (+19%), Tailandia (+17%), Rusia (+16%), Egipto (+13%), República Checa (+13%), Taiwán (+11%), Singapur (+10%) y Croacia (+10%).

Gasto en los mercados emisores

Entre los 10 principales mercados internacionales en gastos de viaje al extranjero el crecimiento ha sido significativo en el tercer trimestre del año, además de en China, Polonia y Rusia, en Estados Unidos (+9%), Canadá (+6 %), Alemania (+5%) y Australia (+4%), así como en Japón, donde un aumento del 7% confirma la recuperación de este importante mercado.

Continúa así la tendencia detectada en el primer semestre, en el que los mercados emisores de China, Rusia, EEUU y Alemania lideraban el crecimiento en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Tras un descenso en los últimos años, Reino Unido ha registrado un modesto crecimiento del 2% en el gasto turístico, mientras que Italia y Francia muestran disminuciones en el nivel de gasto en viajes al extranjero.

Otras grandes economías avanzadas con aumentos significativos en el presupuesto han sido Austria (+16%), Bélgica (+13%), Suiza (+11%) y Noruega (+11%).

Entre las economías emergentes destacan Malasia (+18%), Argentina (+16%), Filipinas (+14%), India ( +11%) e Indonesia (+10%).

En el mismo informe de la OMT se ha constatado que el turismo internacional se aproxima a los 1.000 millones de llegadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.