Con 705 millones de viajeros en los ocho primeros meses, según la OMT

El turismo internacional se aproxima a los 1.000 millones de llegadas

Suben un 4% hasta agosto tras las caídas de junio y julio

El turismo internacional ha registrado 705 millones de viajeros en los ocho primeros meses de 2012, con lo que las cifras del sector se aproximan cada vez más al hito de 1.000 millones previsto para finales de año (El mundo superará los 1.000 millones de turistas internacionales en 2012, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo), según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La recuperación de Túnez (en la imagen, Sidi Bou Said) ha permitido que el turismo en el norte de África haya crecido un 10%La recuperación de Túnez (en la imagen, Sidi Bou Said) ha permitido que el turismo en el norte de África haya crecido un 10%

El número de turistas internacionales en todo el mundo ha crecido cerca de un 4% entre enero y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior, unos 28 millones más. El crecimiento se desaceleró en junio y julio con caídas del 2,7% y 1,4%, respectivamente, mientras que en los cinco primeros meses aumentó de media un 5%.

La OMT prevé un alza de entre el 3% y el 4% para 2012, y una ligera desaceleración de la demanda en 2013, con una subida del 2% a 4% (Tendencias turismo 2013: los viajes internacionales crecerán un 4%). Este crecimiento, según su secretario general, Taleb Rifai, es un resultado “muy positivo” teniendo en cuenta la situación económica mundial.

Los mercados emergentes siguen siendo los que más crecen

Las economías emergentes han crecido un 5%, un punto más que las avanzadas. Así, Oriente Medio continúa mostrando signos de recuperación, con resultados especialmente prometedores en Egipto, donde los flujos turísticos descienden un 1% frente a la caída del 7% de 2011. No en vano Egipto espera superar los 11 millones de turistas este año, un 20% más que en 2011.

Europa, por su parte, consolida su crecimiento con un 3% a pesar de la continua volatilidad económica en la Eurozona. Por regiones, en Europa central y oriental el número de turistas ha aumentado un 9% frente al 1% y 0,2% de Europa del sur y del norte, respectivamente.

En Asia el incremento se ha situado entre un 7% y un 8% dependiendo de las zonas, en Oceanía un 5%, y en América oscila entre el 7% de Centroamérica y el 3% de Norteamérica, con un 6% en Sudamérica y un 5% en el Caribe.

En el continente africano el crecimiento ha sido del 6%, superado en el norte con un 10% gracias a la recuperación de Túnez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.