Diario 5404 17.10.2018 | 16:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Al menos cuatro personas muertas y más de 150 heridas

Choque de trenes en Alemania

9 febrero, 2016

Al menos cuatro personas han fallecido, según confirmación oficial -aunque la cifra puede aumentar por momentos- y más de 150 se encuentran heridas, 15 de ellas en estado grave, es el saldo fatal del accidente ocurrido esta mañana en Alemania, en la región de Baviera, al chocar de frente dos trenes de los servicios de Cercanías.

El accidente se registró a las 6:40 hora local, en las proximidades de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, al sur del país.

Numerosos equipos de urgencias y rescate, así como helicópteros, se han dirigido al lugar para evacuar y asistir a los heridos y hacer el traslado de los más graves a varios hospitales cercanos.

Choque de trenes en Alemania: al menos cuatro personas muertas y más de 150 heridasChoque de trenes en Alemania: al menos cuatro personas muertas y más de 150 heridas

"Dos trenes chocaron de frente. Hay alrededor de 100 heridos, decenas de personas gravemente heridas y varios muertos", dijo el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, ante un canal de TV. Agregó que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía, por lo que se cree que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

Según las informaciones de medios alemanes, uno de los conductores de los convoyes se encuentra desaparecido y el otro se cree que está entre los fallecidos.

Las dos locomotoras colisionaron frontalmente, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la ferroviaria privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn (BOB), quedando suspendido el tráfico en la línea entre Holzkirchen y Rosenheim. "El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de la empresa.

La policía teme que haya más personas fallecidas al retirar las partes de los convoyes.La policía teme que haya más personas fallecidas al retirar las partes de los convoyes.

Los medios locales han destacado que la tragedia podría haber sido aún peor, ya que, debido a que los escolares tienen fiesta por el Carnaval, no había menores en los trenes. Las víctimas serían principalmente personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo.

La policía dará una rueda de prensa al mediodía. Su portavoz ha comentado que temen que haya más personas fallecidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.