Organiza cinco ferias para abril

Túnez se afana en recuperar la industria turística

La seguridad es ahora la prioridad, pero no descuida la promoción

“Tenemos muchas ganas de olvidar 2015”, afirmaba el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la última edición de Fitur. El pasado ejercicio resultó catastrófico para el sector, varios ataques terroristas consiguieron dejar el país fuera de los circuitos turísticos. Pero las autoridades se han propuesto remontar esta situación, y aunque aún estará un mes más bajo el estado de emergencia, ya han puesto en marcha medidas para promocionar sus recursos turísticos, como las cinco ferias que, con carácter simultáneo, celebrarán en abril.

Los atentados terroristas sufridos el pasado año han dejado Túnez fuera de la programación de muchas empresas y han alejado a los turistas de este destino. Dos de esos ataques se registraron en centros de ocio y vacaciones, como el del Museo del Bardo, en marzo, con más de una veintena de fallecidos, o el registrado en el complejo turístico en la playa de Susa, en junio,que se saldó con más de 40 muertos. Algunas empresas, como la cadena hotelera Riu, han abandonado el país.

En este contexto, la seguridad se ha convertido en una de las prioridades para 2016. Según explicó en Fitur el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, desde el pasado mes de julio se ha reforzado la seguridad en aeropuertos, hoteles y circuitos turísticos, y en este objetivo seguirán trabajando en 2016.

La cinco ferias esperan reunir a 500 expositores y 15.000 visitantes,La cinco ferias esperan reunir a 500 expositores y 15.000 visitantes,

Además, el pasado domingo, el presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, anunció la prórroga durante un mes del estado de emergencia, decretado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial. Esta situación otorga poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, y, entre otras cosas, permite limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Aún así, gandes turoperadores prescinden este este destino en su programación. Thomson y Thomas Cook han decidido mantener anuladas las salidas a Túnez hasta al menos el 31 de octubre, tras la insistencia en la recomendación en contra de viajar al país por parte del Foreign & Commonwealth Office.

Cinco salones en uno

Sin embargo, las autoridades turísticas del país mantienen su lucha porque Túnez se recupere como uno de los grandes destinos del Mediterráneo. En esta línea, demás de mejorar la seguridad, sigue adelante con su estrategia de promoción. Del 6 al 9 de abril organizará cinco ferias simultáneamente, que funcionarán como cinco salones en uno, ya que se complementarán, conscientes de que suponen un desafío tanto para los organizadores como para los expositores. Tendrán lugar en el Parque de Exposiciones de Túnez Kram.

De este modo, se celebrará el MIT (Mercado Internacional del Turismo), que ya lleva 22 ediciones; Spa Expo, un espacio para los profesionales del turismo termal; la cuarta edicion de Horeca Expo, la feria profesional de equipamientos, productos y servicios para hostelería y de la restauración; la cuarta edición de Boat Show, salón de la navegación de recreo y actividades náuticas, y Golf Show, el escaparate de los productos, servicios y equipos para los campos de golf.

Se prevé la participación de 500 expositores y la asistencia de uno 15.000 visitantes, en una iniciativa que organizará también seminarios, workshops y encuentro B2B paralelamente de las ferias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.