Diario 5405 18.10.2018 | 08:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta el 31 de octubre

Thomson y Thomas Cook mantendrán Túnez fuera de su programación todo el verano

28 enero, 2016

El turoperador Thomson, perteneciente a TUI Group, y Thomas Cook han decidido mantener anuladas las salidas a Túnez hasta al menos el 31 de octubre, tras la insistencia en la recomendación en contra de viajar al país por parte del Foreign & Commonwealth Office.

El turoperador de TUI lo anunció el pasado viernes y Thomas Cook lo ha hecho este martes. Ambos aseguran que la seguridad de sus clientes es absolutamente prioritaria y les facilitarán cancelaciones o cambios gratuitos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los grandes TTOO mantienen las cancelaciones a Túnez hasta finales de marzo, la anterior previsión de anulación para este destino por parte de los dos grandes grupos europeos era hasta finales de marzo de 2016.

De hecho, TUI Group asegura que 2016 será el año de España, y es precisamente por los problemas de grandes competidores como Egipto, Túnez y también más recientemente Turquía. El CEO de la compañia, Fritz Joussen, señaló recientemente que el grupo sostiene la interrupción de su programa a Túnez, y para compensar estos casos está desarrollando un plan alternativo que incluye aumento de capacidad hacia destinos como Canarias. Como ha informado también en enero este diario, Riu Hotels & Resort, empresa participada por el grupo alemán, ha decidido retirarse del pais, según Riu sale de Túnez, donde gestionaba diez hoteles.

Túnez ha desaparecido de las programaciones en 2016. Foto: Iberostar.Túnez ha desaparecido de las programaciones en 2016. Foto: Iberostar.

Ya a mediados del verano Thomas Cook calculó perdidas 25 millones de libras (35,6 millones de euros) en sus beneficios antes de impuestos (EBIT) para el conjunto del ejercicio 2015 por la caída de Túnez junto a los potenciales problemas en Grecia, según Túnez y Grecia costarán a Thomas Cook más de 35 M €.

Por su parte TUI atribuyó también una fuerte pérdida al desplome de Túnez, como informó TUI Group sufre un impacto de 10 M € por las cancelaciones de Túnez, como consecuencia directa de cancelaciones y repatriaciones tras el atentado que se produjo en junio. Incluso ambas compañía sufrieron fuertemente en sus cotizaciones inmediatamente después de este suceso, según TUI y Thomas Cook se desploman en Bolsa por la situación de Grecia y Túnez.

El país refuerza la seguridad

Mientras, en el marco de Fitur2016, el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, afirmó que este país “inicia 2016 con ambición, con la intención de volver a ser un destino privilegiado”, tras la fuerte caída registrada en el sector el pasado año como consecuencia de varios ataques terroristas.

“Tenemos muchas ganas de olvidar 2015”, añadió, según recogió Túnez refuerza las medidas de seguridad para detener la caída del turismo. La seguridad se convierte así en una de las prioridades para 2016 y los ministerios de Interior y Turismo han llegado a un acuerdo para implantar nuevas medidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.