Tom Enders afirma que esperan entregar este año más de 650 aviones comerciales

El objetivo de Airbus no es adelantar a Boeing sino la rentabilidad, afirma su CEO

El presidente de Airbus Group, Tom Enders, ha afirmado que estar por delante de su rival Boeing en entregas de aviones no le preocupa, puesto que su objetivo es la rentabilidad y la competitividad. "Lo importante es que la empresa pueda incrementar su rentabilidad y que sus aviones tengan atractivo", respondió Enders en la presentación de los resultados de 2015 al planteamiento de que el fabricante estadounidense entregó el año pasado más aviones que el consorcio europeo (762 frente a 635).

El primer ejecutivo del grupo Airbus reiteró que este año esperan entregar más de medio centenar de su nuevo avión comercial A350, tras los 14 que pusieron en manos de sus clientes en 2015.

El objetivo de Airbus no es adelantar a Boeing sino la rentabilidad, afirma su CEOEl objetivo de Airbus no es adelantar a Boeing sino la rentabilidad, afirma su CEO

En total, el fabricante aeronáutico europeo confía en entregar más de 650 aviones comerciales, la inmensa mayoría de los cuales volverán a ser de la familia de un solo pasillo A320, que en enero dio un paso importante al poner en manos de la aerolínea Lufthansa el primer avión de la versión renovada A320neo.

En cuanto al modelo gigante A380, del que el pasado año sólo se vendieron tres a la aerolínea japonesa ANA, Enders subrayó que una vez que el programa alcanzó su umbral de rentabilidad en 2015, ahora se encuentra "en una situación más competitiva que antes", pero insistió en que hay que lograr nuevos pedidos.

También quiso cortar de raíz la polémica sobre si están preparando una versión modernizada al replicar a una pregunta al respecto que "no hay nada nuevo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.