Diario 5383 23.09.2018 | 15:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Modernización de su estructura administrativa

Murcia: nueva legislación y creación del Instituto de Turismo

La Consejería de Cultura y Turismo tendrá un presupuesto de casi 45 M € 8 noviembre, 2012

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha destacado que el próximo año será clave en la gestión cultural y turística en tanto que “se va a realizar el mayor proceso de modernización de la estructura administrativa en la Región, lo que la situará a la cabeza del ámbito nacional con la nueva Ley de Turismo y la creación del Instituto de Turismo”.

La Consejería se reorganizará con la creación del Instituto de Turismo y el de Industrias Culturales y de las Artes. Así, a partir del 1 de enero se pondrá en funcionamiento el primero de ellos, que agrupa a la Dirección General de Turismo y a la empresa pública Murcia Turística y que constituye un “proyecto innovador en el ámbito nacional que vertebrará su funcionamiento en la promoción, la formación, la innovación y la calidad”.

En cuanto a la promoción, el consejero ha señalado que, además de estar presente el destino en las mejores ferias nacionales e internacionales con participación profesional, se llevará a cabo campañas segmentadas, dirigidas a públicos objetivos y centradas en prescriptores y en medios online y offline especializados.

Asimismo Murcia tendrá nueva Ley de Turismo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, una normativa consensuada con el sector que permitirá disminuir los trámites burocráticos y reducir las trabas a la innovación empresarial “para facilitar la inversión y la adaptación a un mercado cambiante”.

El presupuesto de la Consejería para 2013 se aproxima a los 45 millones de euros, según el proyecto presentado por Cruz ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, basado en “el sostenimiento de la excelencia y la eficacia”.

Recuperación del patrimonio de Lorca

Las ayudas para la protección del patrimonio histórico se centrarán de manera especial en la recuperación plena de iglesias, palacios y demás monumentos lorquinos, a la que se destinarán 9,38 millones de euros. De este modo “se garantizará la plena ejecución y el cumplimiento del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Histórico de Lorca antes de la fecha prevista”, según ha asegurado el consejero.

Se da la circunstancia de que Lorca ha recibido en Londres el premio World Travel Market, en reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo para reactivar el turismo tras el terremoto de mayo de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.