Diario 5402 15.10.2018 | 10:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Sucede a Mª Cruz Pérez Valdivielso

FETAVE elige como nuevo presidente a César Gutiérrez

2 marzo, 2016

Tras la celebración de la Asamblea General de La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, que ha tenido lugar en las instalaciones de Iberia de La Muñoza, FETAVE, ha dado a conocer la elección de César Gutiérrez Calvo como su nuevo presidente.

Tras dos años de mandato, Mª Cruz Pérez Valdivielso ha puesto su cargo a disposición de la Asamblea una vez alcanzados los objetivos y compromisos adquiridos cuando fue designada Presidenta de FETAVE en junio de 2014. Durante el desarrollo de la Asamblea se designó por unanimidad a César Gutiérrez Calvo como nuevo presidente de la organización empresarial.

Durante la intervención de Mª Cruz Pérez Valdivielso, hizo balance de su mandato y de los objetivos conseguidos, recordó como su mandato ha estado dirigido a refundar y consolidar FETAVE como Organización de referencia del sector de las AA.VV, así como de las nuevas metas que FETAVE debería proponerse a partir de ahora.

Momento en que Valdivieso cedió el testigo a César Gutiérrez.Momento en que Valdivieso cedió el testigo a César Gutiérrez.

Durante la Presidencia de Pérez Valdivielso, el plan de expansión de FETAVE ha ido dirigido a extender su implantación territorial en el conjunto del estado español y a consolidar la representación y el reconocimiento institucional del sector, siendo la única organización que representa en estos momentos a las AA.VV. en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en su Consejo de Turismo.

Asimismo, durante el mandato de la líder empresarial, FETAVE ha reforzado su protagonismo en ECTAA, el mayor órgano de representación de las AA.VV. en la Unión Europea. A nivel de defensa sectorial estos años, FETAVE ha impulsado el debate sobre el IVA turístico y los problemas que se vienen produciendo en el sector de la intermediación, como los provocados por las tasas y sobrecostes impuestos por Lufthansa, los retrasos en la puesta en marcha de los viajes del Imserso, o las dificultades de interpretación del sistema de bonificación de los billetes aéreos de las familias numerosas o la población insular.

Respecto a la nueva etapa que se inicia con la Presidencia de César Gutiérrez Calvo, debe suponer un auténtico cambio generacional, dada la juventud, perfil emprendedor y amplia formación y preparación académica que le avala, y además supone un hito para la regeneración del asociacionismo de las Agencias de Viajes de España.

César Gutiérrez.César Gutiérrez.

César Gutiérrez Calvo es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE Business School y Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros(CEF). Empresario desde el año 2003, galardonado con el Premio al Espíritu Emprendedor UPTA 2009.

A nivel asociativo, es Presidente de la Asociación de las Empresas madrileñas de Agencias de Viajes (AEMAV) y miembro de la Comisión de Transporte CEOE, de la Comisión de Turismo de CEIM, y del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Hasta ahora, desempeñaba las funciones de Vicepresidente Económico en la Junta Directiva de FETAVE.

Durante su primera intervención, César Gutiérrez Calvo realizó un sentido agradecimiento a la labor y dedicación de Mª Cruz Pérez Valdivielso en defensa de las pymes de las AA.VV., y en general, del sector turístico. Asimismo, quiso señalar sus principales objetivos, que en estos momentos, son los de reivindicar y recuperar el protagonismo que deben tener las agencias en el debate sobre las políticas turísticas, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector provocadas por la creciente desregulación de la actividad turística, y el impulso a la modernización de las agencias de receptivo en el sector de las AA.VV.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.