Diario 5402 16.10.2018 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo pendiente de los últimos flecos

Gowaii ultima la compra de Marsol

9 marzo, 2016

La compra de la mayorista Marsol por parte del grupo Gowaii está en la recta final, sólo pendiente de los últimos flecos, según ha sabido en primicia este diario, con lo que se confirma lo que adelantaba HOSTELTUR en octubre ‘Gowaii negocia la compra de Marsol’.

El cierre de la operación implicaría tanto la marca como la estructura y equipo de la mayorista burgalesa. A Gowaii le interesa especialmente la red comercial de Marsol, compuesta por unas 15 delegaciones, cuyos comerciales serían muy bienvenidos en el área de turoperación de Gowaii. Marsol es una mayorista de estancias en costas y de circuitos.

Marsol se incorporaría a escudería de turoperadores que ya tiene Gowaii, sumándose a Trapsatur y Mundicolor. El grupo que preside Javier Díaz cuenta con actividad receptiva y emisora. La empresa que da marca al grupo se dedica al receptivo en República Dominicana, Cuba, México, Canarias y Baleares, y al emisor desde España al Caribe.

Por su parte, sus turoperadores Trapsatur y Mundicolor (a los que se sumaría Marsol) buscan hacerse hueco en el emisor nacional, donde Gowaii ya tiene la agencia online Muchoviaje, que también quiere abrir agencias físicas.

Otras líneas de crecimiento, relacionadas con el alojamiento, son Hotel Minuto y el banco de camas del receptivo Gowaii. Otra línea de negocio es Ocio Tour. Asimismo, cuenta con la marca hotelera weare hotels & more, que de momento tiene el hotel Chamartín.

Cabe recordar que hace casi un año Gowaii rompió con el fondo Springwater, del que era socio en Wamos, pero que finalmente no cuajó y una ampliación de capital los dejó fuera. Asimismo, Gowaii forma parte de la UTE Mundiplan que gestiona los viajes de islas del Imserso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Pues espero que haya suerte y mantengan la estructura y el funcionamiento (fiable y rápido para un minorista) y la informática de Marsol, porque si la cambian a la de Gowaii y su tranquilidad, vamos apañados