Anuladas cuatro conexiones con España

Otra tormenta azota Nueva York y Nueva Jersey: 1.700 vuelos cancelados

Una nueva tormenta ha traído fuertes lluvias, vientos y nieve a Nueva York y Nueva Jersey, provocando nuevamente la cancelación, en esta oportunidad, de más de 1.700 vuelos en la costa este de Estados Unidos, hasta ahora. Con España, desde este jueves, han sido canceladas cuatro conexiones con España.

Cuando la costa este de EEUU apenas comienza a recuperarse de las secuelas del huracán Sandy que provocó a su paso la muerte de unas 100 personas, miles de millones de dólares en perdidas y la cancelación de más de 19.500 vuelos y, entre ellos a empiezan a sentirse los estragos de la nueva tormenta llamada Athena.

En concreto, este jueves han sido cancelados cuatro enlaces de Nueva York y New Jersey con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Otra tormenta azota Nueva York y Nueva Jersey: 1.700 vuelos canceladosOtra tormenta azota Nueva York y Nueva Jersey: 1.700 vuelos cancelados

Según ha informado Aena, se han cancelado tres vuelos de llegada: uno de American Airlines y otro de Delta Airlines, que procedían del aeropuerto neoyorkino JFK y otro de United Airlines, que venía desde Newark, en New Jersey.

Además, se ha cancelado un vuelo de salida desde Barcelona, el de United con destino al aeropuerto de Newark.

El Servicio Meteorológico de EEUU dijo que la última tormenta, llamada Athena, se movía hacia el norte de la costa este y traería consigo una mezcla invernal de las precipitaciones en el norte del Atlántico medio y el noreste del país. Se prevén rachas de viento de casi 100 kilómetros por hora y fuertes nevadas.

La mezcla de lluvia y nieve que cubría los edificios y las carreteras en zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts, también ha llevado a las aerolíneas a cancelar un alto número de vuelos que el portal de segyimiento de la industria aérea FlightAware.com ha calculado en 1.710 vuelos en el sistema aeroportuario neoyorquino formado porlos aeropuertos de LaGuardia y JFK, de Nueva York; y el Newark, Nueva Jersey.

También el sistema de transporte público de Nueva York, se ha visto afectado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.