Han sido multadas y los guías han perdido sus licencias

Agencias chinas forzaban a los turistas a comprar comida tibetana

Dos agencias chinas han sido multadas y sus guías han perdido sus licencias por haber obligado a los turistas a comprar comida tibetana durante los tours.

La National Holiday Office, bajo la National Tourism Administration,  ha emitido un comunicado condenando el comportamiento de estas agencias -denominadas Diqing Shangri-la China Youth Travel Service y Diqing Kawagebo Travel Agency- y sus guías. El comunicado cita una nueva ley, en vigor desde la semana pasada, que prohíbe las compras forzadas. Con motivo de este incidente muchos turistas que se negaron a pagar quedaron además abandonados en la carretera.

Agencias chinas forzaban a los turistas a comprar comida tibetana

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los turoperadores chinos, forzados a subir precios, la legislación china se está endureciendo en las últimas semanas para evitar determinadas prácticas que dan como particularidad en este mercado.  Así, Las turoperadores y agencias chinos se han visto desprovistos de una de sus más importantes fuentes de ingresos, las comisiones de las tiendas, por lo que se verán obligados a subir precios.

Como informó también Las agencias de viajes chinas, bajo lupa, las agencias de viajes chinas que organizan viajes al exterior y los grupos de guías que compran tickets falsos están siendo investigadas por la Administración Nacional de Turismo del país asiático.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.