Diario 5402 15.10.2018 | 23:07
Hosteltur: Noticias de turismo
El presidente de la FEHT, Fernando Fraile, advierte

En Canarias la elevada ocupación dificulta encontrar plazas para Semana Santa

Los turistas escandinavos llenan los hoteles hasta abril 16 marzo, 2016

Una ocupación hotelera y extrahotelera superior al 90% dificultará en extremo la contratación de un alojamiento en esta Semana Santa en Canarias, ya que el adelanto a marzo del periodo vacacional coincide con la temporada alta del invierno, lo que casi coloca el cartel de completo.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FETH), Fernando Fraile, ha señalado a Efe que la ocupación para el sector es “un poco mejor de lo que suele ser habitual”, en parte porque este año la Semana Santa cae en marzo y la situación ya es muy buena con los turistas de invierno, en especial con los visitantes escandinavos.

“Vamos a estar más completos que otros años y pensamos, incluso, que habrá muchos propietarios de apartamentos o clientes que querrán pasar estas fiestas en el sur de las islas y les va a costar encontrar un alojamiento, porque la mayoría están ocupados por los escandinavos, que han contratado hasta el mes de abril”, ha subrayado Fraile.

Según el presidente de la patronal, estos elevados índices de ocupación confirman las buenas cifras que presenta el turismo en Canarias durante la temporada invernal y que este año “son mejores en muchos casos que las registradas en 2015, que ya fueron buenas”.

Este año la Semana Santa coincide con el final de la temporada alta para los hoteles canarios, que presentan una ocupación superior al 90%.Este año la Semana Santa coincide con el final de la temporada alta para los hoteles canarios, que presentan una ocupación superior al 90%.

En su opinión, el aumento en las llegadas de turistas tienen que ver, por un lado, a la mejor situación económica de la mayor parte de los países europeos que, en términos generales, “ha mejorado en los últimos años” y, por otro, a que hay algunos destinos “cerrados o con muy poca ocupación por haber sufrido atentados terroristas o problemas de seguridad”.

Fidelizar a los turistas “prestados”

Fraile ha asegurado que el sector intenta “fidelizar” a estos turistas “prestados” y ha agregado que “la prueba es que ya no es una cuestión de seis meses para las agencias ni una crisis que las coja de sopetón y tengan que mover a sus clientes a destinos como, en este caso, Canarias, porque tiene vendidos los billetes”.

El presidente de la FETH ha reconocido que el sector trata de fidelizar a unos viajeros que llevan varios años viniendo a las islas por esta problemática, aunque ha añadido que “es verdad que no pueden ir a otro sitio”.

Aún así, Fraile cree que muchos turistas que en su día fueron desviados a Canarias como alternativa vacacional por los problemas de seguridad de destinos competidores del Mediterráneo “ya vienen a las islas porque están fidelizados y, además, serán clientes para el futuro también”.

En este sentido el presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Jorge Marichal, señalaba la pasada semana a HOSTELTUR noticias de turismo que los hoteles de Canarias deben defender su valor añadido frente a los competidores en crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.