Consecuencias de los atentados de Bruselas y París

Terrorismo en el corazón de Europa: impactos sobre el turismo

Al menos 30 muertos en los ataques del aeropuerto y el metro de Bruselas

Los atentados de Bruselas de ayer donde murieron al menos 30 personas no sólo han golpeado a Bélgica. "Es un ataque contra todos nosotros y, tristemente, estos trágicos sucesos nos recuerdan una vez más que estamos ante una amenaza global que ha de abordarse de manera global", según remarcó ayer el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Terrorismo en el corazón de Europa: impactos sobre el turismoTerrorismo en el corazón de Europa: impactos sobre el turismo

.

.

Ataque en las infraestructuras de transportes

El hecho de que los atentados fueran cometidos en el aeropuerto y en el metro de Bruselas significa además un golpe muy duro para la industria de los transportes.

Además, los mercados se muestran muy sensibles ante este tipo de sucesos y por eso ayer ya se produjeron importantes caídas en bolsa de aerolíneas y cadenas hoteleras tras las explosiones de Bruselas.

Además, la opinión pública aún tiene muy presentes de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, cuyas repercusiones sobre el sector turístico se dejan notar, aún cuatro meses despúes.

De hecho, la hostelería y el sector aéreo de la capital francesa no prevén recuperar el nivel de actividad anterior hasta bien avanzada la primavera.

Así que uno de los interrogantes de cara al verano es qué porcentaje de viajeros optarán por evitar aeropuertos y estaciones, o incluso pasear por zonas muy concurridas en las principales ciudades. Ver también Aumentan niveles de alerta y vigilancia en aeropuertos de países europeos.

Y es que en la nueva era del terrorismo islámico habrá viajeros que no sólo van a rehuir aquellos países exóticos que consideren como inseguros o conflictivos, sino que incluso preferirán evitar determinados sitios donde puedan percibir un nivel de riesgo más elevado... Aunque estén en el corazón de Europa. Ver Las agencias buscan alternativas ante las cancelaciones a Bruselas.

Toda la información sobre los atentados de Bruselas haciendo click en este tag.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.